Vicepresidente Istúriz instaló mesas de trabajo del Consejo Presidencial de Comunas en Miranda

Vicepresidente Istúriz y Ministra Isis Ochoa

Vicepresidente Istúriz y Ministra Isis Ochoa

Credito: Hoy Venezuela

22 de febrero de 2016.- Este domingo se instalaron las mesas de trabajo del Consejo Presidencial de Comunas, en el estado Miranda. La actividad la encabezó el vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz en compañía de la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa.

Durante la instalación, Isturiz llamó al pueblo venezolano a fomentar la cultura del trabajo. Recordó que el capitalismo es un modelo agotado. “Tenemos que producir y trabajar la cultura del trabajo, el socialismo es distribución equitativa y la riqueza hay que producirla”, djo.

Desde el Centro de formación Simón Rodríguez, ubicado en San Antonio de los Altos, el vicepresidente recordó que durante la IV República la renta petrolera estuvo controlada por la oligarquía venezolana que cada día destinaba menos recursos al pueblo.

“Ellos (oligarquía) controlaban Pdvsa y el Banco Central de Venezuela para manejar las políticas macroeconómicas, la política central, la política cambiaría (…) Ellos controlando el Ministerio de Finanzas manejaban la educación y cultura y le llamaban a la inversión social gasto público”, rememoró.

Además, (La oligarquía) reducía el gasto público porque no le generaba riquezas y tras sumergir al país en crisis “se fueron a buscar prestamos al Fondo Monetario Internacional” y promovieron “la liberación de los precios” y el aumento de las tarifas de los servicios públicos y tazas d intereses, explicó.

En contrate con estas políticas neoliberales, “el comandante Chávez nos devolvió Sidor, Pdvsa y Cantv”.

“Hasta el oro lo sacaron de Venezuela. Yo tuve la suerte de estar junto al comandante Chávez cuando él nos devolvió el oro”, puntualizó el Vicepresidente.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1597 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US N ab = '0' /actualidad/n286201.htmlC0NON-VE