Conatel exige a Digitel suspender de inmediato el alza de las tarifas hasta que concluya análisis técnico

Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL)

Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL)

Credito: Archivo

21 de Febrero.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) llamó a la Corporación Digitel C.A a suspender el aumento en las tarifas de sus servicios, hasta que este proceso sea avalado por el órgano regulador.

A través de un comunicado, Conatel indicó que observa con grave preocupación la decisión de esta empresa "de publicar un aumento significativo en los precios de sus servicios, sin que haya sido revisado técnicamente por esta institución, ni haya recibido conformidad de razonabilidad en su aplicación y potencial impacto".

En el texto, dirigido al representante de la compañía, Oswaldo Cineros, la institución exigió a la empresa de telefonía suspender de inmediato el alza de las tarifas hasta que este ente realice un informe técnico sobre las razones de la medida.

"Conatel le exige a Digitel detener la aplicación de dicho ajuste hasta tanto esta comisión no haya culminado, en un plazo perentorio, el análisis técnico correspondiente y pueda discutir con la operadora los detalles de su aplicación. Todo ello con el fin de lograr un equilibrio entre las necesidades económicas de su empresa y los derechos de los suscriptores y suscriptoras de Digitel, en beneficio del interés colectivo", refiere el documento.

En este comunicado, Conatel explicó que luego del año 2000 con la promulgación de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, el Estado venezolano impulsa el desarrollo del sector -que ha crecido de manera consecutiva durante los últimos 47 trimestres- lo cual evidencia el acceso, socialización y democratización de los servicios de telecomunicaciones en el país.

En el documento, también cuestiona que la empresa dio a conocer las nuevas tarifas con apenas horas de antelación y que dicha información es incompleta, lo que impide al ente regulador de las telecomunicaciones disponer del tiempo y la documentación necesaria para hacer el análisis técnico correspondiente.

"Esta decisión rompe unilateralmente un esquema de trabajo mantenido por años entre Conatel y y las empresas de telecomunicaciones, esquema que ha permitido atender los problemas de sus operadora y del sector en general, siempre en el marco del diálogo productivo y transparente, y orientado a atender los intereses del país", refiere el texto.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2241 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /actualidad/n286186.htmlC0US