Presidente Maduro: Pueblo en rebelión ante leyes privatizadoras del parlamento adeco-burgués

Maduro exhorta al pueblo a enfrentar AN adeca privatizadora

Maduro exhorta al pueblo a enfrentar AN adeca privatizadora

Credito: Venezolana de Televisión (VTV)

Caracas, 21 de febrero de 2016.- El Presidente Nicolás Maduro Moros alertó al pueblo que la actual mayoría contrarrevolucionaria en la Asamblea Nacional adeca-burguesa, está tratando de imponer leyes capitalistas para derogar las que impulsó el Comandante Chávez que han beneficiado al pueblo, y exhortó al Poder Popular a enfrentar este nuevo intento de privarizar las tierras y los medios de producción que están en manos de la Clase Obrera.

"Ellos quieren privatizar a favor del gran capital oligárquico, quieren privatizar todos los activos, todas la fábricas donde está el pueblo venezolano…quieren privatizar las tierras que el comandante Chávez le dio al pueblo campesino y trabajador con la ley de tierras", resumió, durante una asamblea productiva con las organizaciones del Poder Popular en el parque Ezequiel Zamora, de El Calvario de Caracas.

Día de insurrección popular:

 

Recordó Maduro que este 20 de febrero se conmemoran 157 años que en Venezuela se dio un hecho histórico inaudito, que sin televisón, radio ni internet, el pueblo llano se insurreccionó en forma simultánea contra la oligarquía de la época. "La insurrección general campesina, obrera, mestiza y mulata contra la oligarquía mantuana caraqueña. La gran insurrección que inició la guerra federal liderada por Ezequiel Zamora", rememoró.

Comentó que en este día de insurrección el pueblo venezolano del siglo 21 debe alazarse en rebelión contra la AN adeca-burguesa.

"Compañeros, compañeras, estas son leyes contrarrevolucionarias, quieren desmontar el estado de justicia, de las misiones que construyó el Comandante Chávez junto al pueblo y que nosotros seguimos construyendo".

Aseveró que solo el pueblo puede anular la ley que pretende hipotecar las viviendas de la GMVV y la ley criminal llamada amnistía "pero que es una de amnesia criminal que pretende derogar todo el código penal y las leyes".

"Solo habrá justicia para las víctimas del golpe continuado si el pueblo lucha en las calles. Será el pueblo que imponga el respeto a las leyes y habrá justicia", agregó.

Leyes que engañan pero privatizan derechos del pueblo

Maduro alertó que la derecha en la AN dio otro paso en las supuestas leyes, y mostró las fauces con otro proyecto legislativo que terminará de entregar todo a los intereses capitalistas internos y externos.

"Sacando esta ley de privatización de activos en manos de la clase obrera, los sacamos de su zona confort, y ya dieron la cara manifestando su verdadero interés", advirtió.

"¿Quién va a detener esto?, el pueblo", planteó, destacando que estas leyes capitalistas que está aprobando la AN derechista están disfrazadas con nombres aparentemente justos, tal como hace el diablo.

Alertó también que el diablo tiene instrumentos para engañar, corromper, hacer ver algo que no es "y estos diablos que tenemos aquí de esta derecha maltrecha están por detrás de la maldad contra el pueblo".

"Solo queda un camino: la rebelión, la movilización, la lucha de calle. Solo el pueblo salva al pueblo", expresó, manifestando que la paz será defendida con la movilización popular en defensa de las leyes revolucionarias que el actual poder legislativo intenta destruir.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2723 veces.

La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n286175.htmlC0NON-VE