Jóvenes venezolanos exhiben sus creaciones en la Galería de Arte Nacional

Joven venezolana exhibe su trabajo

Joven venezolana exhibe su trabajo

Credito: Alba Ciudad

Febrero 20 de 2016.-Como parte de las actividades por el Día de la Juventud, que se celebró el 12 de febrero pasado, este viernes, a las 10:00 de la mañana, inició en los espacios de la Galería de Arte Nacional, en Caracas, la exposición Juventud Productiva: Independencia Económica, evento que busca promover la organización juvenil como herramienta para el desarrollo.

Esta iniciativa, organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, servirá de vitrina para la exhibición del talento y la creatividad de jóvenes emprendedores.

Asimismo, contribuirá a la formación de los visitantes, pues habrá demostraciones de procesos y técnicas para la elaboración de algunos productos, reseña una nota de prensa emitida por el ente.

Entre los participantes se encuentran la empresa de propiedad social Balones Katia; Minka EPS, colectivo dedicado a diferentes ramas productivas, y el Taller de la agrupación artística Serigrafía Instantánea, artistas chilenos invitados de la primera edición de la Bienal del Sur Pueblos en resistencia.

Durante el encuentro, el ministerio realizará el Foro La comuna como modelo económico, de 2:00 a 4:00 de la tarde, con los ponentes Juan Bastidas, del Círculo de Estudio de Economía Crítica Noel Rodríguez; Daniel Monroy, del Movimiento Hecho en Venezuela, y representantes de Caracas Productiva, del Gobierno del Distrito Capital.

Para el jueves 25 se tiene prevista la realización de un segundo foro, Desnudez, Cultura y Género, presidido por Lucía Belisario, del Colectivo Araña Feminista, así como una exhibición de pintura corporal, en la que participarán los colectivos Maraña y Urbano Origen

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2246 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US N ab = '0' /actualidad/n286158.htmlC0http://NON-VEca = .