Farmapatria activa nuevo esquema de distribución

Jorge Arreaza y Luisana Melo

Jorge Arreaza y Luisana Melo

Credito: Ciudad Caracas

20 de febrero de 2016.- Desde ayer comenzó a funcionar el nuevo esquema de distribución de medicamentos esenciales que abarcará las 67 cadenas de farmacias públicas Farmapatria en todo el país, con el fin de agilizar el acceso de las medicinas a la población, refiere AVN.

“El objetivo de este sistema es acercar a la población los medicamentos esenciales que son aportados por el Ministerio de Salud a todas las cadenas de Farmapatria”, indicó la ministra de Salud, Luisana Melo, durante el acto de activación de este punto ubicado en la sede del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio para la Educación (Ipasme), en la ciudad de Caracas.

Informó que el sistema se implementará en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Barrio Adentro, hospitales y algunas cadenas de farmacias privadas.

Asimismo anunció que el Gobierno Bolivariano construirá 27 nuevos locales de Farmapatria durante el transcurso de 2016 para optimizar el suministro de medicamentos en todos los rincones del país.

En la actividad estuvo presente el vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza, quien señaló que a través de la red de distribución se entregará gratuitamente en todas las cadenas de Farmapatria más de 80 medicamentos prioritarios para “las personas que sufran de asma, vitaminas para mujeres embarazadas, hormonas para la tiroides, protectores gástricos, acetaminofén (…) y otros medicamentos que se van a dar a conocer previamente en un listado”.

Destacó que la distribución efectiva de los medicamentos permitirá desmontar todos los mecanismos de desabastecimiento y acaparamiento que forman parte de la guerra económica perpetrada por la derecha en contra del pueblo.

Denunció que grandes toneladas de medicinas registradas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, y de venta exclusiva en Venezuela se iban hacia Colombia, Puerto Rico y Ecuador.

Señaló que para frenar este flagelo, las personas que deseen solicitar estos medicamentos prioritarios “deberán presentar de manera obligatoria un récipe médico registrado en el Ministerio del Poder Popular para la Salud”.

Añadió, que como parte del programa de la Ruta Materna, que atiende de manera integral y gratuita a las mujeres embarazadas, se reforzará la distribución de pañales en los centros asistenciales para que las madres adquieran la cantidad que requieren sus hijos durante el mes.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4227 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n286123.htmlC0http://NON-VEca = .