Transportistas marcharon hasta Miraflores para respaldar al presidente

Transportistas concentrados en Miraflores en apoyo a Maduro

Transportistas concentrados en Miraflores en apoyo a Maduro

Credito: Ciudad Caracas

20 de febrero de 2016.- Integrantes de organizaciones del sector transporte de rutas urbanas, interurbanas y troncales del país, incluidos moto taxistas, taxistas, conductores de carros por puesto y operadores del sistema público de transporte se movilizaron hasta el Palacio de Miraflores como medida de respaldo a las acciones económicas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en aras de recuperar y optimizar la administración de los recursos económicos de la nación.

Desde las nueve de la mañana, representantes de 23 gremios de transporte del país se congregaron en las inmediaciones de Plaza Venezuela para organizarse y partir hasta el centro de Caracas, con el objetivo de consignar un documento con soluciones al tema del suministro de repuestos que afectan al sector, así como también anunciar su respaldo a las decisiones del jefe de Estado.

Armados con pancartas identificativas, y sobretodo mucho entusiasmo, los trabajadores del volante arrancaron su caminata pasadas las nueve treinta de la mañana, acompañados por automóviles (Taxis) y autobuses de la Misión Transporte, así como con microbuses de particulares.

"Transportistas con Maduro" fue la consigna escuchada en el trayecto, y que adornaba, además, las ventanas de los autos que circulaban tocando la bocina para mostrar su compañía y respaldo.

"Se habían tardado para anunciar el ajuste del subsidio de la gasolina", comentaba un taxista del estado Miranda durante la ruta, "ahora el presidente tiene que ponerse las pilas con el tema de la seguridad y el suministro de repuestos para las unidades" le respondió otro de Carabobo.

El intenso sol caraqueño acompañó a los marchantes hasta la afueras del Palacio de Miraflores. Allí Alexander Valera, coordinador de logística de la Federación Bolivariana de Transporte seccional Lara, afirmó que este sector manifiesta su irrestricto respaldo a los anuncios hechos por el primer mandatario.

Respecto al ajuste del combustible afirmó que "a nuestro sector no nos afecta el incremento. El 75% de las unidades usan gasoil, así que no habrá impacto".

Asimismo señaló que las acciones enmarcadas en la Agenda Económica Bolivariana "no debe afectar el costo de los servicios de carga y transporte particulares".

PAULATINO AUMENTO DEL PASAJE

Pasadas las 11:30 de la mañana los representantes de la Federación de Transportistas entregaron un documento al ministro para Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce, quien ratificó que este año continuarán impulsando nuevas proveedurías de repuestos y nuevas soluciones viales, de la mano con los transportistas.

"Aquí seguimos trabajando por el desarrollo del país hacia un nuevo modelo económico fuera del rentismo petrolero, a pesar de la guerra económica y de otros escenarios que pueda plantear la derecha opositora", manifestó.

Por otro lado, José Betancourt, presidente de la Federación Unitaria de Transporte (Fedutrans), expresó que dentro del documento se anuncia un ajuste general de las tarifas del pasaje de un 60%.

Explicó que el ajuste se hará en tres partes de 20% cada una. El primero se efectuará en las próximas horas, una vez publicado en Gaceta Oficial. Otro 20% en agosto y finalmente en diciembre 20%.

Betancourt recalcó que estos ajustes no guardan relación con el recién aumento de la gasolina en 1 Bs. la de 91 octanos y 6 Bs. la de 95 octanos.

"Estos aumentos se han estado discutiendo desde finales del año pasado con el Gobierno . Ayer (jueves) se concluyeron las reuniones y se determinó este incremento del 60 % en el costos del pasaje", dijo.

El sindicalista puntualizó que "nosotros, los venezolanos, estamos en la obligación de apoyar al gobierno, al país, y lo que estamos haciendo es por Venezuela".

CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS

Los trabajadores al volante analizaron los anuncios hechos el pasado miércoles por el presidente Maduro y a pesar de manifestar su beneplácito tanto por el ajuste de la gasolina, la redirección de los recursos obtenidos por este nuevo esquema de precios hacia el Fondo Nacional de Misiones, así como el aumento del salario mínimo y demás decisiones, enarbolaron su voz para solicitar más acciones en beneficio de este sector.

"El presidente contará siempre con nosotros, pero es tiempo de informarle nuestra situación. Muchas de las unidades están paralizadas por falta de insumos como repuestos, baterías, filtros y especialmente cauchos. Esperamos que él como ex conductor, nos escuche y ponga mano firme. Esperamos que los recursos que van al Fondo de Misiones sean usados en pro de los conductores", indicó Henry Velasco, de Carabobo.

Saúl Hernández apoyó lo manifestado por Velasco y agregó que "hay que hablarle con la verdad al presidente. Él así lo solicitó. Dentro del documento que entregado hay propuestas para el sector. Esperamos que las analicen."

Pedro González reiteró que "somos chavistas y maduristas. Creemos en el proceso. Apoyamos estas acciones del presidente obrero, que cabe resaltar- se habían pospuesto demasiado. Lo único que queremos es sacar al país adelante, tener sustento y sobretodo brindar un buen servicio, pero para eso debemos tener nuestras unidades operativas".

"El 30 por ciento de los recursos irán a Misón Transporte, y beneficiará no sólo a los transportistas, sino a todo el pueblo, que está consciente de que el presidente trabaja por todos. Era el momento adecuado de hacer los anuncios y todos los respaldamos", indicó Eusebio Sevico, presidente de la Federación Bolivariana de Trabajadores de Anzoátegui.
________________________________________________

Apoyo rotundo

El Frente Francisco de Miranda (FFM) anunció su respaldo y acompañamiento a las acciones económicas anunciadas el miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para enfrentar la crisis económica inducida por la derecha venezolana.

Cesar Gómez, director de formación del frente, indicó que las acciones tomadas por el jefe de Estado son necesarias para reimpulsar el aparato productivo del país y señaló que todos los luchadores sociales de esta organización iniciarán proyectos industriales, gastronómicos, turísticos, culturales, así como de agricultura urbana y rural en cada municipio del país, refirió AVN.

Goméz enfatizó que las decisiones orientadas a potenciar el nuevo modelo productivo de la Nación buscan el resguardo del pueblo en materia alimentaria con la fijación y control de precios de los alimentos, la estabilización de la economía con el ajuste de los precios de la gasolina y el nuevo sistema de divisas.

Añadió que las acciones también protegen a los trabajadores con el aumento del salario mínimo y bono alimentario. Con respecto al aumento de la gasolina, el director del FFM, refirió que "a pesar del ajuste en el precio, la gasolina sigue siendo la más barata del mundo, y gracias a la revolución las ganancias permitirán apoyar a los transportistas en el tema de los repuestos".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2151 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n286122.htmlC0http://NON-VEca = .