En urbanismo Cinco Héroes Cubanos de Caracas ya las familias son propietarias

En el urbanismo Cinco Héroes Cubanos se entregaron títulos de apartamentos

En el urbanismo Cinco Héroes Cubanos se entregaron títulos de apartamentos

Credito: Ciudad Caracas

19 de febrero de 2016.- Un grupo de 209 familias que habitan en las torres F, G, y H del urbanismo Cinco Héroes Cubanos, ubicado en la avenida Bolívar, recibieron ayer sus títulos de propiedad unifamiliar de los apartamentos que habitan construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La actividad estuvo encabezada por el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, quien explicó que el pago de los hogares será en cómodas cuotas y de acuerdo al metraje del mismo.

El vocero, acompañado por la presidenta del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, María Elena de Oliveira, añadió que para la cancelación de las casas también fue tomada en cuenta la carga económica familiar, restando también el subsidio que brinde el Gobierno.

“Las de 56 metros cuadrados tienen un costo de 926 mil 240 bolívares; las de 65 metros, un millón 75 mil 100 bolívares, y las de 70 metros cuadrados, que son las más amplias de este urbanismo, valen un millón 157 mil 800 bolívares”, refirió. Los propietarios tendrán entre 20 y 40 años para pagar las cuotas.

Recordó que la acción es ejecutada por el Gobierno Bolivariano como medida de protección al pueblo. “Imagínense en cuánto venden la derecha venezolana y los factores de la economía capitalista un apartamento en una avenida como esta. El presidente Nicolás Maduro sigue de manera impecable asumiendo la defensa de los Viviendo Venezolanos”, dijo.

Aponte añadió que con las cuotas que cada familia cancele, el Gobierno Bolivariano continuará con el proceso de construcción de casas.

Títulos en el interior del país

El Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda informó a través de su cuenta en la red social Twitter, @Minhvi_oficial, que en el interior del país también fueron entregados títulos de propiedad.

Familias de Cojedes, Zulia y Trujillo fueron beneficiadas con la política social revolucionaria.

________________________

Propiedad unifamiliar

La Ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela regula el
régimen de propiedad sobre las viviendas, terrenos y demás bienes construidos por el programa social.

El artículo 4 dictamina que “el Estado garantiza el derecho de propiedad familiar y multifamiliar, como manifestaciones concretas del derecho de propiedad constitucionalmente establecido”. También el documento de propiedad unifamiliar ratifica el derecho de los propietarios y copropietarios a hacer uso del inmueble, además del documento multifamiliar, que establece la propiedad, derechos y obligaciones de todos los habitantes con la conservación y cuidado de los espacios comunes.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1916 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n286087.htmlC0NON-VE