Familiares desmienten fallecimiento del actor Humberto García

Credito: Web

18-02-16.-La mañana de este jueves se informó erróneamente acerca del fallecimiento en Barquisimeto el actor venezolano Humberto García Brandt (2 de noviembre 1944), de 71 años de edad.

Humberto García Brandt es tío del también actor Guillermo García, protagonista de la cinta Azul y no tan rosa, ganadora del Goya, quien desmintió en Twitter que su tío había fallecido. Lo mismo hizo en Facebook la señora Mildred Lozada, encargada del cuidado de García Brandt.

El intérprete, de más de 50 años de carrera artística, logró gran reconocimiento en las telenovelas venezolanas en la década de los 80, en RCTV, interpretando papeles en Leonela (1983), Cristal (1985), La dama de rosa (1986),  Primavera (1988), Cara sucia (1992), entre otras. Su última participación registrada en la pantalla chica, hasta ahora, fue en Ciudad bendita (2006) de Venevisión.

En 2008 recibió un disparo por la espalda, víctima del hampa en Caracas. Luego, debió sobrevivir al "ruleteo" en hospitales y al estado de coma en el que estuvo durante un mes. Ese episodio lo dejó en una silla de ruedas hasta la fecha, aunque gracias al tratamiento recibido en Cuba pudo mover las piernas nuevamente.

García tiene años recluido en una casa hogar en Barquisimeto, por lo que sus peticiones por ayuda económica y por medicinas son frecuentes en redes sociales.

El diario regional El Impulso reseña que García comenzó su carrera artística a los 15 años de edad en la Escuela de Artes Plásticas de Barquisimeto, tiempo en el que fundó como actor el Grupo Teatral Lara, dirigido por Carlos Denis y Jaime Niños.

Estuvo también en la Escuela de Capacitación Teatral de la UCV, de 1962 a 1965, y estudió teatro en Francia. 

Durante un tiempo, el actor trabajó desarrollando programas educativos y artísticos para el gobierno venezolano.
 

Mi tío, el actor Humberto García se encuentra bien, es mentira que haya fallecido. Favor no hacer eco de falsos rumores. Coño, que susto!

Humberto Garcia Brandt

2 h ·

Buenos días les escribe Mildred Lozada es falso que Humberto Garcia Brandto este muerto,el esta ahorita en Barquisimeto haciendo sus terapias como todos los días agradezco desmentir esta información gracias por colaborar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4729 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n286039.htmlC0http://NON-VEca = .