(VIDEO) Sistema de distribución de alimentos funcionará a través de una sola corporación

Corporaciones de alimentos se vincularán con los Ministerios de Agricultura Urbana, Pesca y Acuicultura.

Corporaciones de alimentos se vincularán con los Ministerios de Agricultura Urbana, Pesca y Acuicultura.

Credito: VTV

17 de febrero de 2016.- Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la articulación de un sistema de distribución de alimentos que agrupará todas las corporaciones PDMercal, Casa, CVAL, en una sola institución para mejorar la capacidad productiva, y distributiva para el beneficio del pueblo venezolano.

El mandatario nacional precisó que esta acción forma parte de una reestructuración en todo el sistema alimentario del país.

Reestructuración de Abasto Bicentenario

“Abasto Bicentenario se pudrió. Ordeno una reestructuración total, será un centro de distribución de alimentos al pueblo con consejos comunales”, aseveró Maduro, quien señaló que de acuerdo a las fallas y los hechos corruptibles que se comprobó en estos abastos se renovará y tendrá como objetivo ser un centro de acopio de los consejos comunales para la distribución de alimentos.

Puntualizó que se desarrolló una investigación con un cuerpo de seguridad de bajo perfil junto al SEBIN para luchar contra el acaparamiento y expendido ilegal de alimentos. “Encontramos un conjunto de fallas, se me presentaron pruebas al más alto nivel de Abasto Bicentenario y CVAL, y fueron castigados los responsables de estas dos instituciones y todo el grupo de mafiosos”.

Precisó que a los presidentes de estas instituciones “los agarramos con las manos en las masa (…), llamaban a su grupo a entregarles toneladas de alimentos desde las 5am”.

Manifestó que estas acciones llevarán a la nación a mejores situaciones para operar con más fuerza estas flaquezas, “son más de 55 presos, vamos a seguir investigando en todo el sistema público y privado”.

Reimpulso de Mercal y PDVAL

El Jefe de Estado manifestó que Mercal y PDVAL deben recobrar acompañado del pueblo, la fuerza y capacidad original de producción de estos dos entes.

“Debemos romper la importación, debemos empezar a producirlo. Y poner equipos muy eficientes que se encarguen de este trabajo”, manifestó.

Señaló que el “sistema de súper mercado es para otros, nuestro sistema es Mercal, PDVAL y Comunal, es el casa por casa (…), esto nació como sistema de servicio para llevar el producto a nuestro pueblo directamente”.

Resaltó que sin el apoyo del pueblo es imposible lograr un adecuado funcionamiento del sector alimentario. “Es con el pueblo que funcionará de mejor manera estas corporaciones, tenemos que agregarle a toda la misión de alimentación el concepto productivo”.

Manifestó que están corporaciones estarán vinculadas directamente con los Ministerios de Agricultura Urbana, Pesca y Acuicultura.

Reestructuración de los bodegueros

El Sistema de Bodegueros, con más de 12 mil puntos en todo el país, tiene como objetivo llevarle a la comunidad los productos de manera directa. Indicó que estos se reestructurarán para un mejor funcionamiento. “Apoyo a todos los bodegueros que trabajan y funcionan”.

Afirmó que hay fallas que deben solucionarse.

Por último, pidió ayuda a todos los gobernadores, alcaldes, ministros y al pueblo para colocar en el más alto nivel estos centros de distribución de alimentos.

“El motor Agroalimentario es la prioridad máxima total y absoluta como la luna llena”, como decía el comandante Chávez, acotó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2863 veces.

La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n286015.htmlC0NON-VE