Concretarán deuda del sector farmacéutico

Diputado Loengri Matheus

Diputado Loengri Matheus

Credito: ÚN

17 Feb. 2016 - Loengri Matheus, diputado del Psuv, informó en una visita al Grupo Últimas Noticias que se han venido efectuando una serie de reuniones a través de la Comisión de Desarrollo Social e Integral con todo lo que tiene que ver con el sector farmacéutico.

“Dentro de las reuniones hemos visto que no hay un acuerdo entre las cámaras que conforman el sector farmacéutico referente al monto exacto de la deuda que tiene la industria con sus proveedores”, aseveró.

Informó que en una primera sesión hablaron de $4 mil millones luego de $5 mil millones y en la última reunión hablaron de $7 mil millones, lo cual obligó a la comisión a solicitar de manera unánime una reunión con cada uno de los representantes de las cámaras farmacéuticas del país para saber el monto real de la deuda que tiene el sector.

Referente al desabastecimiento de medicamentos en el país, el diputado mencionó que “la reunión que se sostuvo en Uruguay con el bloque de la Unasur fue con el fin de hacer los acuerdos necesarios para traer los medicamentos que hacen falta en el país”.

En un anuncio por parte del Ministerio de Salud, aseguraron que se producirán más de cuatro millones de dosis de medicamentos, los cuales estarán disponibles en los próximos días. “Esperamos que en un lapso corto tengamos abastecidas a las farmacias”, expresó.

Reconoció que hay acciones económicas que deben revisarse en cuanto a la producción: “Hay casos en que dicen que a una droguería le cuesta más dinero producir el medicamento en comparación al precio de venta al público”.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2216 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n285941.htmlC0http://NON-VEca = .