Sucre: Sindicatos no confían en decretos de emergencia económica

Referencia

Referencia

Credito: Prensa

Recursos caerán en saco roto si continua la misma gente

(Cumaná, 15 de febrero). El vocero de la Federación de Trabajadores URT Sucre aseguro este martes que el decreto de emergencia económica impulsado por el ejecutivo nacional y cuya vigencia fue ratificado hace pocos días por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no resolverá el problema de la crisis si continúan los mismos personeros en la cartera económica y no se le da participación al pueblo organizado.

Según indicó José Antonio García, un decreto con la misma "gente de siempre" panificando y administrando las decisiones, recursos e instituciones, no generará cambio en el rumbo económico, y mantendrá vigente la ineficiencia, burocracia y corrupción, y por ende el deterioro de la producción, escases, inflación y depauperación de la calidad de vida.

Para esta organización, los recursos que se aprueben caerán en saco roto si no se crean estructuras de mayor participación popular que planifique e impulse medidas económicas de manera conjunta y trasparente con el Gobierno.

Empresas Recuperadas

En cuanto a la aprobación de recurso por parte del Primer mandatario nacional para las empresas expropiadas, recuperada o administradas por el Gobierno nacional sucedido hace pocos días, García indicó que entregarle dinero a los mismos burócratas que las quebraron es desacertado e irresponsable.

Para la URT Sucre el aporte para estas empresas debe venir acompañado con la creación de estructuras de participación de los trabajadores en la dirección de estas empresas, de manera que se vele porque los recursos se destinen para la inversión de insumos y materia prima necesarias para reactivar en algunos casos y aumentar en otros, su producción.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1821 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n285923.htmlC0http://NON-VEca = .