Llega primer tren chino de la Ruta de la Seda a Irán

El primer tren de mercancías que conecta a China con Irán llegó a Teherán después de recorrer más de 10.000 kilómetros.

El primer tren de mercancías que conecta a China con Irán llegó a Teherán después de recorrer más de 10.000 kilómetros.

Credito: RT

Febrero 16 de 2016.-El primer tren de mercancías que conecta a China con Irán llegó a Teherán después de recorrer más de 10.000 kilómetros, como parte de la iniciativa china de la nueva Ruta de la Seda.

El recorrido tardó 14 días desde la provincia costera de Zhejiang, este de China, hasta la capital iraní, atravesando Kazajistán y Turkmenistán.

De acuerdo con la directora comercial de la compañía iraní PTV, Sadaf Sabaghian, la ruta es comparable y compatible con al transporte marítimo, el cual tarda entre 25 y 30 días hasta (el puerto iraní de) Bandar Abbas y otros siete días hasta Teherán.

“Por ferrocarril ha llegado en 14 días y el costo también es eficaz en comparación con el transporte aéreo de carga“, señaló.

Según explicaron las autoridades de Transporte de la República Islámica de Irán, el trayecto del tren no va a terminar en Teherán, sino que continuará hasta Europa.

Fue en 2013 cuando Pekín lanzó un ambicioso proyecto para la creación de la nueva Ruta de la Seda, que pretende conectar China con Asia Central, Oriente Medio y Europa Occidental.

En el marco de esta ambiciosa iniciativa, el gigante asiático también anunció la disposición a financiar proyectos comunes con Rusia , que incluye una línea ferroviaria de alta velocidad que conecte Moscú y Pekín.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2842 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n285921.htmlC0http://NON-VEca = .