Guárico

Imponen siembra de 100 árboles a cinco personas que deforestaron para construir ranchos de madera

Credito: mp.gob.ve

Perjudicaron el ambiente en el sector Las Palomas, en Calabozo, estado Guárico

(Caracas, 16 de febrero de 2016) El Ministerio Público imputó a cuatro hombres y una mujer, quienes tendrán que plantar 100 árboles de las especies acapro y saquisaqui para resarcir el daño ambiental causado en el sector Las Palomas del municipio Francisco de Miranda, Calabozo, estado Guárico, el cual deforestaron parcialmente para construir ranchos de madera.

El fiscal 22° en materia ambiental de esa jurisdicción, Leomar León, imputó a los hermanos Raúl y Rafael Ceballos Parra; a Carlos Ramírez Briceño, Ingrid Hernández Raya y a Fernando Bernal La Cruz, por los delitos de destrucción de vegetación en las vertientes y aprovechamiento de especies del patrimonio forestal, previstos y sancionados en la Ley Penal del Ambiente.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 1° de Control de Guárico, instancia que admitió los elementos de convicción del Ministerio Público, razón por la cual decretó la aprehensión en flagrancia de los cuatros hombres y la mujer, para quienes acordó la suspensión condicional del proceso, mientras cumplen con las condiciones impuestas.

En tal sentido, además de plantar los árboles, tendrán que cumplir con una medida cautelar, de conformidad con lo establecido en el artículo 8 numeral 12 de la Ley Penal del Ambiente, que consiste en la prohibición de realizar actividad alguna que degrade el ambiente.

Asimismo, deberán asistir a dos charlas ambientales en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas en el Departamento de Protección a la Fauna Silvestre del estado Guárico.

Las cinco personas fueron aprehendidas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, que realizaban patrullaje por el sector antes referido, por lo que fueron puestos a la orden del Ministerio Público para su posterior presentación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1073 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /actualidad/n285904.htmlC0US