Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) advierte a Venezuela con dejarla sin Juegos Olímpicos

Si no se resuelve el caso, la Vinotinto no participaría en Río

Si no se resuelve el caso, la Vinotinto no participaría en Río

Credito: Archivo

15-02-16.-La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha advertido a Venezuela con desafiliarla si no se resuelve el caso de la deuda de Gaiteros del Zulia.

En una carta emitida por Alberto García, Director Ejecutivo del organismo, a Bob Abreu presidente de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), se informa que hay un riesgo en la afiliación y en la participación de la selección nacional a los próximos Juegos Olímpicos de Río.

La FIBA aceptó la solicitud de prórroga hasta el 18 de febrero de la suspensión a Gaiteros del Zulia por el impago a varios exjugadores importados, sin embargo, en la misiva se rechaza la actitud de los gerentes del equipo "furrero" hacia la FIBA en un comunicado de prensa.

"Los Sres. Romero y Aponte, expresan no tener ningún tipo de relación con la FVB, lo que evidencia un total desconocimiento de las reglas del deporte nacional e internacional que no ayuda en nada a la gestiones realizadas por usted ante nosotros", se extrae de la carta.

FIBA critica que Gaiteros "no reconocen su afiliación a la Federación Venezolana, pero utilizan jugadores, entrenadores y árbitros nacionales y extranjeros" que no serían posible tenerlos sin una afiliación directa o indirecta a la FVB.

"Pongo en su conocimiento que de no regularizar su situación el Club Gaiteros deberá ser suspendido de toda actividad deportiva en su Liga, tal cual se expresa claramente en nuestra decisión anterior, ahora a partir del dia 18 de febrero de 2016", concluye.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4807 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n285830.htmlC0NON-VE