Plan Zamora se desplegará el 27 de febrero para fortalecer la producción agrícola nacional

La iniciativa abordará más de 400 mil hectáreas con potencial agrario en las 99 Zonas Operativas de Defensa Integral del país.

La iniciativa abordará más de 400 mil hectáreas con potencial agrario en las 99 Zonas Operativas de Defensa Integral del país.

Credito: Prensa MinPPAPT

14 Feb. 2016 - La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de manera articulada con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT) y el Poder Popular Campesino, se desplegará en los campos del país para fortalecer la producción agrícola nacional, en el marco de la Alianza Cívico-Militar que lleva adelante el Gobierno Bolivariano.

El plan abordará inicialmente 450 mil hectáreas con potencial agrícola, donde se activarán las 99 Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), del país. El proyecto, que integrará el esfuerzo del Poder Popular Campesino y Milicia Bolivariana, permitirá la siembra diversos rubros estratégicos con la meta de producir tres millones de toneladas de alimentos.

“Le digo a todo el pueblo que vamos a poner la plataforma humana y logística de la FANB, en función de la producción en todo el territorio nacional”, así lo informó el ministro de Defensa, G/J Padrino López, durante una mesa de trabajo realizada con el sector militar productivo, agro y pesquero que sumo la presencia del titular de la cartera agricola, comandante Wilmar Castro Soteldo.

En este sentido, afirmó que “el venidero 27 de febrero es el reto para el despliegue, con énfasis en zonas de alto riesgo y en zonas fronterizas” señaló Castro.

Es importante destacar, que el Mppapt activó en días pasados las mesas de trabajo con sus Unidades Territoriales en todo el país a través del Comando Regional Agrario Socialista (CRAS), incorporando a los campesinados, el sector agroindustrial y las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), para aportar ideas al desarrollo y fortalecimiento de la producción agrícola nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4221 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter