Diputado Zambrano: La Revolución está en una crisis que amenaza su continuidad

Diputado Orlando Zambrano

Diputado Orlando Zambrano

Credito: Prensa CRBZ

14 de febrero de 2016.- El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV/Apure), afirmó este sábado que la Revolución Bolivariana se encuentra en una gran crisis política y social que amenaza su continuidad, por lo que han generado espacios de encuentro y debate nacional para hacer desde las bases, la caracterización del período que vive actualmente el proceso y construir un plan de acción.

"Desde nuestra apreciación, podemos decir que la Revolución Bolivariana se encuentra en el momento de mayor riesgo estratégico, en el momento más complejos y crítico, entendiendo el enemigo principal es el imperialismo y sus lacayos, que de manera sistemática nos han atacado desde varios frentes", dijo.

El asambleísta y militante de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) explicó desde que el Comandante Hugo Chávez inició la Revolución Bolivariana, Venezuela ha enfrentado grandes campañas internacionales, guerras sucias, guerras psicológicas, fuerzas paramilitares que asesinan y aniquilan a dirigentes y pueblo, golpe de estado y guerra económica.

De esta última, incluye tres elementos fundamentales: el ataque a la moneda, el sabotaje en materia de alimentación y un bloqueo de crédito internacional con la finalidad de que Venezuela se arrodille al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial, a los fines de volver a imponer en este país un modelo económico que fracasó en tiempos de la Cuarta República.

El diputado Zambrano afirmó que además de la amenaza imperialista, la Revolución Bolivariana también está siendo desgarrada internamente por la corrupción, la burocracia y la ineficiencia.

En ese contexto, dijo que la fuerza chavista debe seguir defendiendo el proceso del imperialismo y de la burguesía, pero "también debe salirle al frente a las castas de la burocracia y de quienes quieren desviar los propósitos reales de la Revolución Bolivariana.

"Estamos hablando de una nueva facción de la burguesía que se ha venido consolidando, por eso insisto en que existe una crisis revolucionaria que está vinculada a una falta de liderazgo dentro de la Revolución, con el agotamiento del modelo rentístico, con una crisis hegemónica y una pérdida de valores éticos, que han permitido que la corrupción llegue a un nivel de mucha complejidad, a una crisis social y a un agotamiento del viejo Estado", aseguró.

Manifestó que con la pérdida física del Comandante Hugo Chávez, la Revolución Bolivariana entró en un proceso de estancamiento, con muchas posibilidades de acercarse a un posible extravío de sus objetivos estratégicos y una desorientación en la propuesta bolivariana, que se acentuó con la derrota electoral del pasado 6 de diciembre, que ha descolocado a la dirigencia.

"Si no tomamos las medidas necesarias para encarar el actual período que vive el proceso, las masas perderán la expectativa del proyecto; y si eso sucediera, el pueblo entrará en un desánimo que dará paso a que la derecha nos arrebate la esperanza popular", apuntó.

Orlando Zambrano explicó que eso se traduce en que la fuerza chavista estaría perdiendo una batalla ideológica ante la burguesía imperial, por lo que consideró que lo primero que se debe hacer es reconocer responsabilidades, revisar las políticas aplicadas y rectificar lo que haya que rectificar, para posteriormente pensar en una propuesta profunda desde la perspectiva chavista, con el fin de devolverle la confianza al pueblo y construir una nueva mayoría revolucionaria.

"Debemos convocar al pueblo a la doble batalla por la defensa de la Revolución: la primera, para hacer frente al imperialismo y sus lacayos; y la segunda, para combatir las castas burocráticas, corruptas e ineficientes que le están siendo funcional al imperialismo norteamericano con sus errores, y una deficiente gestión política y social", dijo.

"Hay que combatir a la nueva facción de la burguesía porque como pueblo tenemos mucho que perder, pero también tenemos mucho que defender y ganar. Sabemos que el imperialismo, en complicidad con factores internos ha perforado en control cambiario y eso no lo podemos seguir permitiendo", concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6350 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter