Juventud tomará calles de Caracas con actividades recreativas y formativas

Credito: Archivo

12 de febrero de 2016.- Este viernes, los jóvenes tomarán las calles de Caracas para conmemorar el Día de la Juventud con actividades recreativas y culturales.

El presidente del Instituto Municipal para la Juventud, Angelo Rivas, precisó que la agenda de actividades se iniciará con una ofrenda floral a José Félix Ribas en la Puerta Caracas.

Le seguirá una jornada de manejo de bicicletas que llegará a Plaza Caracas, así como una feria cultural, artística y recreativa en los espacios de la Plaza Bolívar.

"Hoy hay una juventud formada por el comandante Hugo Chávez, hay una juventud a nivel nacional y una juventud en la calle celebrando el Día de la Juventud", expresó entrevistado en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión.

El Día de la Juventud se celebra en conmemoración de la Batalla de La Victoria, gesta heroica liderada por el patriota José Félix Ribas contra los realistas, al mando de José Tomás Boves, y librada el 12 de febrero de 1814 en La Victoria, estado Aragua.

En este episodio lucharon por el ideal independentista 1.000 estudiantes de los colegios y seminarios de la ciudad y de otros poblados vecinos.

Impulso de plan

Este viernes, Rivas también recordó que el Instituto Municipal para la Juventud impulsará el proyecto Juventud a la Calle, que abarcará actividades de sano entretenimiento, productivas y recreativas.

Detalló que dicho plan, que se diseñó tras una consulta a los jóvenes de la ciudad capital, constará de programas como El Beta es Aprender, a través del que se dictarán talleres gratuitos en áreas de interés como barbería, locución y baile.

El proyecto Juventud a la Calle, además, contemplará el programa Acaba donde Quieras, que se aplicará en liceos y universidades del país para crear conciencia sobre la importancia de la protección sexual.

Igualmente, se aplicará el programa denominado El Achante es en el Barrio, con el que se proyectarán películas en las barriadas y comunidades de la ciudad caraqueña, así como el llamado Maduro Conduce, para asesorar a la juventud en materia socioproductiva.

"La idea es llegarle a los chamos con sus códigos (...) Esa es nuestra tarea número uno con el equipo del Instituto Municipal de la Juventud", añadió Rivas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2547 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter