Vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Isis Ochoa:

40 empresas se activarán para contribuir al reimpulso de la actividad productiva en el país

La vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Isis Ochoa

La vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Isis Ochoa

Credito: web

11 de Febrero.- Un total de 40 empresas sociales se activarán para contribuir con el reimpulso de la actividad productiva en el país, para superar la coyuntura económica que vive la nación, producto de la baja de los precios del petróleo, indicó la vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Isis Ochoa.

Desde la fábrica de tubos de policloruro de vinilo (PVC) Flor Amarillo, ubicada en Valencia, estado Carabobo, que comenzó a producir este jueves, refirió que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, transferirá casi 300 millones de bolívares para que se desarrollen estas empresas sociales, con el objetivo de "que puedan tener seguro su ingreso al mercado laboral".

De igual forma, informó que se reactivarán seis empresas recuperadas por el Estado, entre ellas la fábrica La Gaviota, ubicada en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, y recuperada por el Estado en marzo de 2009. Dicha empresa "podrá garantizar la producción de un millón de latas de sardinas por mes", recalcó Ochoa en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

En este sentido, destacó la capacidad de producción de la empresa social Flor Amarillo, que se sumará a las políticas sociales que impulsa el Ejecutivo Nacional en materia de vivienda.

Esta empresa —que cuenta con un inversión de 220 millones de bolívares — garantizará los materiales de construcción de tuberías, para agua potable y aguas servidas, para más de 20.000 viviendas durante todo el año; además, suministrará insumos a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) para "la incorporación de fibra óptica, edificación de infraestructuras habitacionales, infraestructura pública", entre otros.

La fábrica Flor Amarillo está conformada por seis productores, y su capacidad instalada de producción es de 2.160 tubos diarios y 43.200 tubos mensuales.

Entre otros proyectos impulsados por el motor comunal – uno de los 14 que conforman la Agenda Económica Bolivariana, presentada por el Gobierno Nacional- se encuentran los proyectos agrícolas, unidades de distribución de alimentos, carpintería, plantas empacadoras de granos y plantas procesadoras de pescado, así como las grancomunales de transporte.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4059 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter