Carabobo: Presidente Maduro inaugura fábrica de tubos PVC que generará insumos para la GMVV

Presidente Maduro llega al aeropuerto Arturo Michelena de Carabobo, para inaugurar Fábrica de Tubos PVC, Flor Amarillo

Presidente Maduro llega al aeropuerto Arturo Michelena de Carabobo, para inaugurar Fábrica de Tubos PVC, Flor Amarillo

Credito: Twitter

11 de Febrero.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, inaugura este jueves la fábrica de tubos de policloruro de vinilo (PVC) Flor Amarillo, ubicada en Valencia, estado Carabobo, una empresa de propiedad social indirecta impulsada por la Gran Misión Saber y Trabajo, cuya producción irá directamente a la disposición de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), para la construcción de 20.736 viviendas al año.

La empresa socialista Flor Amarillo está conformada por seis productores, y su capacidad instalada de producción es de 2.160 tubos diarios y 43.200 tubos mensuales, con una inversión total de 220.000.000 bolívares, indica una nota de prensa del Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales.

La fábrica puede producir 2.160 tubos de PCV semanales, y dotar a la GMVV para construir al año cerca de 21 mil viviendas.

Este tipo de iniciativa constituye una oportunidad para avanzar en la transformación del modelo rentista a un nuevo modelo productivo diversificado, y se encuentra enmarcada en los motores económicos que atienden sectores centrales de la economía para atender la coyuntura actual.

El nuevo modelo económico productivo se basa en un proceso medular que busca no solo el acondicionamiento del mercado interno, sino en la generación de divisas internas y la ampliación del campo de trabajo; por ello, se impulsa el trabajo comunal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4748 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter