Conozca parte de las acciones del Gobierno nacional para mantener los niveles de los embalses

Credito: Aporrea.org

11 de febrero de 2016.- En los últimos meses el pueblo venezolano se ha visto afectado por la sequía causada por el fenómeno El Niño. Ante este panorama, el Ejecutivo nacional ha desarrollado una serie de acciones para mantener los niveles de agua de embalses como el Guri en el estado Bolívar, sin afectar el normal desenvolvimiento de la población:

  • Se hará la distribución de bombillos ahorradores, "con un bombillo de 100 vatios incandescente, nosotros podemos prenden 12 bombillos ahorradores de 8 vatios, también está la sustitución de aires acondicionados de alto rendimiento por bajo consumo, alegó el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee), Luis Mota Domínguez.
  • Se propone una campaña mediática dirigida a la parte escolar primaria y secundaria donde se explican los consumos y la generación de energía a través de juegos didácticos para "crear la conciencia de que la energía no se puede derrochar".
  • Se está trabajando en el incremento de la generación termoeléctrica, "en un lapso menor a 3 meses estemos implementando mil megavatios con este sistema, ahí se ven las inversiones del Gobierno Nacional".
  • El Presidente está estudiando la posibilidad de establecer medio turno de trabajo para la administración pública.
  • No está previsto el incremento de las tarifas de electricidad porque lo que se busca es el ahorro energético no el aumento de ingresos al Estado por esta vía. "Podemos subir el precio en un 100% y aquellos que tienen el poder adquisitivo lo van a pagar y van a seguir consumiendo, pero la idea es reducir el consumo para preservar".
  • El Gobierno Revolucionario ha invertido en la ampliación del sistema de generación hidroeléctrica, con la construcción de la represa de Caruachi y en Uribante Caparo(Táchira) y se está trabajando en Tocoma (Bolívar).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5511 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter