Stalin Pérez Borges, Vilma Vivas, Christian Pereira e Ismael Hernández, de Marea Socialista se pronuncian

Pueblo trabajador sigue con el proceso bolivariano y en contra de pedir renuncia a Maduro

Vilma Vivas Marea Socialista

Vilma Vivas Marea Socialista

Credito: William Porras Prensa Marea Socialista

Christian Pereira Dirigentes del Sindicato Chrysler y miembro de Marea Socialista

Christian Pereira Dirigentes del Sindicato Chrysler y miembro de Marea Socialista

Credito: Prensa Marea Socialista

Stalin  Pérez Borges declarando para Aporrea.org

Stalin Pérez Borges declarando para Aporrea.org

Credito: aporrea tvi

Ismael Hernandez miembro de Marea Socialista

Ismael Hernandez miembro de Marea Socialista

Credito: William Porras Prensa UNT

Christian Pereira  Secretario General de FCA Chrysler y miembro de Marea Clasista y Socialista

Christian Pereira Secretario General de FCA Chrysler y miembro de Marea Clasista y Socialista

Credito: William Porras Prensa Marea Clasista Y Socialista

Los dirigentes nacionales de Marea Socialista Stalin Pérez Borges, Vilma Vivas, Christian Pereira e Ismael Hernández han emitido una declaración pública, donde según ellos, responden alas declaraciones hechas por algunas personalidades de izquierda que han salido en los últimos días a pedir o sugerir la renuncia del Presidente Nicolás Maduro. He aquí la referida declaración:

Nosotros sabemos que la actual situación política, económica y social que estamos viviendo en Venezuela es dramática. Esto es el resultado de la convergencia de intereses aparentemente contrapuestos. Por un lado el gobierno ha sido incapaz hasta ahora, de frenar la crisis económica y la baja productividad existente que ha traído como consecuencias el desabastecimiento y el deterioro del salario, derivándose de ellos, las colas y el malestar que está imperando. Por otra, la burguesía y sus representantes políticos, sobre todo, sus diputados que en esta etapa son mayoría en la Asamblea Nacional y sus plumíferos de los medios de comunicación, tienen desatado una mayor ofensiva contra la estabilidad del gobierno del Presidente Maduro, sin importarles para nada, que todo esto afecte al pueblo trabajador.

Sin embargo, el deterioro significativo del nivel de vida de amplias capas de la población como no había ocurrido en ningún otro momento durante los últimos dieciséis años, no puede significar, a dos meses de la derrota electoral del 6D, el fin del gobierno del Presidente Maduro. Por esa razón, no compartimos las propuestas que han venido haciendo algunos dirigentes que se dicen ser socialistas y hasta chavistas, en donde piden la renuncia del Presidente Maduro como “la gran solución” para salir de esta situación política, económica y social que hay en Venezuela. Rechazamos esas opiniones como las decisiones de algunos que declarándose chavistas, oportunistamente se han ido a la MUD de las manos de Henry Falcón, pensando ya en las elecciones de gobernadores Consideramos que esas posturas le son funcionales a los intereses capitalistas del G8 que esperan desesperadamente la renuncia de Maduro y el fin mismo, del chavismo en Venezuela y en el resto de América Latina.

Nosotros, Stalin Pérez Borges, Vilma Vivas, Ismael Hernández y Christian Pereira con el respaldo de un grupo de Compañeros y Compañeras, militantes revolucionarios, socialistas, antiimperialistas, Chavistas y Bolivarianos, que hace más de 8 años, creamos la corriente Marea Socialista y en los últimos 4 meses hemos declarado nuestras posiciones como Marea Socialista Carabobo y que ahora en estas nuevas circunstancias nos llevan a definirnos como Marea socialista “línea originaria”, hemos decidido hacer público y sin ningún tipo de dobleces nuestro apoyo crítico al gobierno bolivariano, liderado en esta etapa por el Presidente Maduro. Nos oponemos contra todo tipo de conspiración contra su mandato! Llamamos al pueblo a que haga todo tipo de exigencias para que rectifique y que gobierne junto a él, tal como Chávez señaló, cuando dijo que Maduro sería su sustituto! Que tome las medidas económicas necesarias para enrumbar la economía!

Queremos señalar sin medias tintas, que todo intento de pedir la renuncia al Presidente Maduro, venga de donde venga, forma parte de manera consciente o no, de una operación política orientada a generar una crisis institucional e ingobernabilidad, cuya salida se resuelva a espaldas del pueblo. Crisis que se generaría para producir la idea de cambio como un simple traspaso de la batuta de poder entre elites. Esto sería el Plan A, B o C de los distintos planes que tiene la burguesía para formar un gobierno postchavista. Quisieran hacer ahora victoriosamente, lo que pretendieron hacerle a Chávez el 11A del 2002 con lo de la “renuncia”. Es noticia criminis que sectores de la derecha venezolana, tratan de acercarse a militares activos y retirados de alto rango, pensamos nosotros, buscando a encontrar a los nuevos Rosendos o a ingenuos como aquel General en Jefe.

Marea Socialista “línea originaria” no tiene dudas de que lado estará en esta disputa. Ello no implica de manera alguna el abandono de la línea crítica a los errores, omisiones y desatinos del gobierno Bolivariano, por el contrario profundizaremos en esta línea como prevención ante el liquidacionismo contrarrevolucionario; pero ello jamás nos llevará a que nuestra voz y manos hagan coro cómplice a quienes, desde la derecha, tratan de salir del gobierno Bolivariano por vías no constitucionales como lo serían un golpe de Estado o el provocar la renuncia presidencial.

Nosotros sabemos de la existencia y el daño que hacen amplios sectores de la burocracia corrupta y contrarrevolucionaria enquistada tanto en el aparato gubernamental como en algunas organizaciones partidarias, quienes hacen hasta lo imposible por frenar los cambios estructurales que se han estado necesitando y han preferido construir un modo vivendi dispensioso al clásico estilo burgués. El llamado de los socialistas y revolucionarios que defendemos al proceso bolivariano, debe seguir siendo a que se eche a todo este sectores de burócratas y corruptos. Tenemos que responsabilizarnos para que en este marco, el Chavismo vuelve a emerger como una fuerza material y de conciencia colectiva rebelde contra el liquidacionismo del proceso Bolivariano. Chávez es y será por mucho tiempo la síntesis práctica de la idea revolucionaria; por eso algunos lo quieren convertir en un simple culto cuasi religioso o en información encapsulada para justificar cualquier movimiento regresivo.

El pueblo de a pie tiene plena conciencia que Chávez es la palabra clave que convoca y convocará la rebeldía y los cambios estructurales en el presente y el porvenir. El pueblo humilde, los hombres y mujeres que viven de su salario, pensiones y conquistas laborales, está muy consciente que las consecuencias de un eventual gobierno postchavista. Este dejaría como un “niño de pecho” al Macri Argentino. Por ello, a la par que hace suya la critica a toda forma de burocratización contrarrevolucionaria, no duda en defender la estabilidad del actual gobierno contra la conspiración lacaya y seudo izquierdista.

Los próximos días, semanas y meses serán decisivos y el resultado de esta confrontación dependerá y se resolverá a favor de quien logre concentrar la mayor cantidad de fuerzas y voluntades. Estamos con el pueblo rebelde que entiende rebelión en clave de Chávez para la profundización de los cambios estructurales que requiere la sociedad venezolana rumbo al socialismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7665 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter