Hoy se instala el Sistema Nacional de Semillas

el acto se realizará en el Centro de Formación Agraria Socialista ubicado en Quibor, estado Lara.

el acto se realizará en el Centro de Formación Agraria Socialista ubicado en Quibor, estado Lara.

Credito: @Minppapt

11 Feb. 2016 - El acto se realizará en el Centro de Formación Agraria Socialista ubicado en el estado Lara, al occidente del país.

Este jueves será instalado en el estado Lara  el Consejo Nacional de Semillas y Genética, instancia que se sumará a las acciones para el impulso del desarrollo agroalimentario nacional.

El Ministerio para la Producción Agrícola y Tierras explicó a través de una nota de prensa que el acto se realizará en el Centro de Formación Agraria Socialista ubicado en Quibor, estado Lara.

El ministro titular, Wilmar Castro Soteldo, estará presente en la instalación, y en compañía de productores y campesinos para debatir las propuestas de las mesas de trabajo previamente instaladas el pasado 3 de febrero.

Ese día, productores de semilla y genética del estado Lara revisaron con el vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de la Misiones, Jorge Arreaza, la capacidad de producción que tiene el país en esta materia, así como los requerimientos del sector con miras al inicio del Plan Nacional de Semillas.

Dicha actividad, inscrita en la agenda del Consejo Nacional de Economía Productiva — instancia de carácter prioritario creada por el Ejecutivo Nacional para enfrentar la emergencia económica—, contempla el resguardo y protección de la semilla.

Igualmente, garantizar los equipos técnicos necesarios para su producción establecidos en la Ley de Semillas, aprobada el 22 de diciembre del 2015 por la Asamblea Nacional (AN).

La Organización de las Naciones Unidas para Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés) se sumará al llamado del presidente venezolano Nicolás Maduro de construir una agenda de cooperación conjunta que impulse los proyectos de agricultura urbana en todo el país.

El ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, explicó que el país cuenta con las condiciones para poder revertir los procesos de importación y lograr convertirse en una potencia agrícola.

Agregó que ese potencial ha quedado demostrado con la capacidad productiva que el país ha alcanzado en diversos rubros.

Asimismo, el diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Alfredo Ureña, resaltó que el motor agroalimentario representa el principal motor que va a definir el relanzamiento económico del país, por la amplitud del trabajo que se realizará desde este punto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2374 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /actualidad/n285609.htmlC0US