(VIDEO) Barrio TV continúa la Campaña Popular contra la Ley de Amnistía

Edgar Márquez

Edgar Márquez

10 de febrero de 2016.- A todo militante revolucionario que pueda apoyar esta campaña contra la impunidad bajo cualquier modalidad, forma de expresión y denuncia de cualquier tipo, les decimos que ahora es cuando...

Nuevamente Barrio TV pone sus cámaras al lado de las luchas de los movimientos sociales. Como colectivo de comunicación popular hemos decidido acompañar a las victimas de la violencia política de la derecha en su justo rechazo a la propuesta de Ley de Amnistía que están presentando los diputados opositores en la Asamblea Nacional Bolivariana.

Esta supuesta Ley de Amnistía implica convalidar la mayor operación de impunidad por delitos contra los Derechos Humanos de miles de venezolanos.

Según se ha podido filtrar por varios medios, esta propuesta de Ley implicaría dejar sin efecto todas las situaciones y delitos, faltas o infracciones, cualquiera que sea su naturaleza, que hayan derivado, estén vinculadas o sean consecuencia de los sucesos de trascendencia nacional enumerados a continuación: 1) Los sucesos ocurridos entre los días 11, 12, 13 y 14 de abril de 2002 y en la plaza Francia de Altamira, en 2002 y 2003; 2) el paro nacional desarrollado entre 2002 y 2003, 3) las protestas por el referéndum revocatorio presidencial en 2004, las elecciones presidenciales de 2006, el cierre de RCTV en 2007, la reforma de la Ley Orgánica de Educación en 2009, la detención y despido de trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas en 2009, las elecciones presidenciales de 2013, el movimiento La Salida en 2014 (el plan de violencia personal de Leopoldo López) y el desmantelamiento de los campamentos antigubernamentales en 2014". Es decir, todos los hechos de violencia planificados y ejecutados por la oposición desde 1999 hasta hoy. Deberíamos llamarla mejor "Propuesta de Ley de Impunidad", porque de eso se trata, de la impunidad total, sin humildad, sin asumir responsabilidades, sin justicia para las víctimas.

Por ello, desde el Comité de Familiares de la Victimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, La Asociación de Víctimas del Golpe de Estado del 11 de abril de 2002, La Fundación de Familiares de Victimas del Sicariato Campesino hemos iniciado una campaña para alertar al mundo de esta grotesca operación de impunidad, con la convicción de que el perdón y el olvido de las violaciones a los Derechos Humanos, constituyen el caldo de cultivo perfecto para mayores violaciones a los derechos fundamentales de hombres y mujeres.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2911 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter