Sucre: Sindicatos exigen exonerar el pago de impuestos a trabajadores

Sindicatos exigen exonerar el pago de impuestos a trabajadores

Sindicatos exigen exonerar el pago de impuestos a trabajadores

Credito: Archivo

Gobierno y Asamblea Nacional deben atender al clamor popular

            (Cumaná, 09 de febrero). Este martes de carnaval el portavoz de la Federación de Trabajadores URT Sucre exigió al Gobierno y a la Asamblea Nacional (AN) exonerar del pago de impuesto sobre la renta a millones de trabajadores.

            Según indicó José Antonio García, la actual situación económica del país hace necesario más de 50 mil bolívares al mes para que una familia de 5 personas pueda comer, cifra que supera los 6 salarios mínimos, con lo que el pago de impuesto a la clase trabajadora en esta crisis económica es una injusticia social a juicio de esta organización.

            Afirmo que la actual ley del impuesto sobre la renta obliga el pago de estos impuestos a las personas naturales cuyos ingresos sean iguales o mayores de 1000 unidades tributarias al año, situación que obliga a los que ganen poco más de un (1) salario mínimo al mes a pagar impuesto a pesar que su salario no le alcance para comer; población que estiman asciende a 7 millones de trabajadores entre obreros, empleados público, docentes, profesores universitarios, policías, militares y médicos.

            García exigió al Gobierno nacional en nombre de la URT exonerar del pago de impuesto a los trabajadores cuyo ingreso sean menores de 6 salarios mínimos al mes.

            El además directivo de la Central Obrera UNETE exigió también a los diputados de la AN que aprueben un proyecto de ley especial para exonerar de impuestos a los trabajadores, mientras el salario no alcance para comer ni cubrir las necesidades básicas de la familia.

“Poner a pagar además del IVA otros impuestos a los que no tienen para comer o vestirse es una injusticia de debemos detener (…) el Gobierno y la AN deben atender a los más necesitamos.

Para esta organización si no se toman las medidas necesarias millones de venezolanos serán objeto de sanciones por delitos fiscales, púes afirman que ante a falta de dinero para cubrir las necesidades básicas será imposible para muchos pagar los tributos, mientras que otros lo harán por temor a las sanciones sometiendo a sus familias a mayor precariedad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4607 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter