Motta Dominguez informó que el Guri está ocho metros por debajo de su nivel

“Ahorrar energía hoy, es deber de todos para que mañana tengamos todos el derecho de usarla.. unidos podemos superar la crisis climática" indicó el ministro.

“Ahorrar energía hoy, es deber de todos para que mañana tengamos todos el derecho de usarla.. unidos podemos superar la crisis climática" indicó el ministro.

Credito: @Lmottad

09 de Febrero.- El Gobierno nacional también ha hecho un llamado a los grandes consumidores del país a contribuir con el uso eficiente y racional de la energía eléctrica para contrarrestar los efectos de sequía del fenómeno climatológico conocido como El Niño, que ha originado un descenso considerable en los niveles de agua de las centrales hidroeléctricas del país.

En Venezuela 70% de la generación eléctrica proviene del agua, por lo que el déficit de precipitaciones que se mantiene en el país desde 2013 y que se ha acentuado durante los primeros meses de 2016 como consecuencia de El Niño, tiene un impacto directo sobre la capacidad de generación eléctrica.

Con el objetivo de evitar evitar que siga descendiendo el nivel de los embalses, especialmente en Guri, a partir del miércoles 10 de febrero, y por un lapso de tres meses, los centros comerciales del país deberán generar de lunes a viernes su propia electricidad, en el horario comprendido entre la 1:00 y 3:00 de la tarde, y desde las 7:00 y las 9:00 de la noche.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7036 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /actualidad/n285524.htmlC0US