Venezuela e India estudian programas de cooperación para el desarrollo industrial

Uno de los puntos abordados en la reunión fue el de la producción de alimentos y fármacos, áreas en las que la India muestra grandes avances.

Uno de los puntos abordados en la reunión fue el de la producción de alimentos y fármacos, áreas en las que la India muestra grandes avances.

Credito: AVN

7 Feb. 2016 - Venezuela y La India estudian programas de cooperación para el desarrollo industrial informó el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, quien recibió este sábado en la entidad oriental al embajador de ese país en Venezuela, Rahul Shrivastava.

El embajador Shrivastava y el gobernador Acuña sostuvieron una reunión en Cumána, la capital del estado Sucre. Al culminar el encuentro, el gobernador Acuña dijo que abordó con el diplomático de La India "la probabilidad de que Sucre sea uno de los estados en los que decidan tener siento. De hecho, nuestra entidad tiene muchas similitudes con la India y una de ellas es el clima. Nosotros estamos ofreciendo la oportunidad de que algunos de los acuerdos que se suscriban con Venezuela se puedan concretar en Sucre".

Uno de los puntos abordados en la reunión fue el de la producción de alimentos y fármacos, áreas en las que la India muestra grandes avances. "Ya el Embajador conversó con el vicepresidente Aristóbulo Istúriz sobre la posibilidad de comenzar a trabajar en el ramo de producción de fármacos", dijo Acuña.

El mandatario regional dijo que el gobierno de La India tiene la disposición de no sólo de instalar nuevas empresas en suelo venezolano, sino también rehabilitar algunas que requieren inversión.

Por su parte, el embajador Shrivastava señaló que Sucre cuenta con todo lo que se requiere para desarrollar industrias y entre las bondades mencionó la disposición de tierras y gas, así como el acceso al agua.

"Mi país ha logrado desarrollar algunas industrias de producción de cacao y mango, las cuales son empresas que requieren de muy poco para establecerse y desarrollarse; no obstante, tenemos serios problemas de escasez de tierras y agua. Este estado (Sucre) cuenta con muchas potencialidades en agricultura, acuicultura y pesca, y con la cooperación de la India estas áreas productivas pudieran desarrollarse aún más. La India tiene diversos programas de cooperación y la idea es estudiar a fondo cuáles son los que pueden beneficiar a este estado", explicó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3618 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter