Trabajadores de la Empresa Droguería COBECA Oriente denuncian violencia y terrorismo patronal

Trabajadores denuncian que el lunes 1° de Febrero sucedieron en la empresa COBECA ORIENTE hechos violentos que atentan contra su integridad física y moral ya que DOS SUJETOS DESCONOCIDOS Y CON ARMAS DE FUEGO ingresaron a las instalaciones persiguiendo al compañero José Array con el cual forcejearon, lo lanzaron al piso y lo amenazaron con tirotearlo e insultándolo agresivamente. Esta situación generó el levantamiento de todos los trabajadores exigiendo que lo soltaran y notificándole a la gerencia y seguridad de la empresa lo sucedido, pero no hubo registro de las cámaras de seguridad y la gerencia negó conocer lo sucedido, los trabajadores llamaron a la Fiscalía y ésta comunicó no poder asistir y constatar los hechos.

Al día siguiente los trabajadores se dirigieron a la Fiscalía recibiéndoles la denuncia como una agresión personal al trabajador afectado y sugiriendo que se dirigieran a las instituciones laborales. Los trabajadores actuaron de inmediato y llevaron por escrito la denuncia a Inpsasel, Inspectoría del Trabajo y Dirección Regional de Inspectorías. Estos funcionarios consideraron no poder levantar un acta en el sitio y sugirieron la reincorporación al trabajo a pesar del temor de los trabajadores, los obreros expresaron la necesidad de instalar una mesa de diálogo inmediata para acordar medidas que garanticen su vida, salud y seguridad laboral. Los representantes, de Inpsasel Rusvel Rondón y de la REDI Angel Quijada, se comprometieron a gestionar lo correspondiente a sus responsabilidades.

El pasado miércoles 3 de Febrero la SOLIDARIDAD de los dirigentes y trabajadores de la Zona Industrial de Barcelona NO SE HIZO ESPERAR presentándose a los portones de la empresa COBECA ORIENTE una representación de la coordinación UNETE revolucionaria de Anzoátegui en conjunto con el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Anzoátegui (CBST) Juan Salazar, el vicepresidente Carlos Itriago, dejando claro el compromiso de enfrentar a éstos empresarios apátridas, anti obreros y fascistas que pretenden sabotear el proceso bolivariano.


LOS VAMOS A DERROTAR CON LA SOLIDARIDAD EN LA LUCHA,
¡¡UNIDOS SIN TEMORES!!
TRANSMITE ESTA INFORMACIÓN A OTROS TRABAJADORES, EN TU COMUNIDAD, A TU FAMILIA. ¡¡QUE VIVA LA CLASE OBRERA!!
¡¡OBREROS LUCHANDO - EMPRESARIOS TEMBLANDO!!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15365 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter