Más de 140 mil funcionarios resguardarán al país durante Dispositivo Carnavales Seguros 2016

Credito: YVKE Mundial

5 de febrero de 2016.- Este viernes al menos 140 mil 601 funcionarios de seguridad ciudadana, atención de emergencias y prevención, se desplegaron por todo el país como parte del inicio del Dispositivo Carnavales Seguros 2016.

Desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, el vicepresidente ejecutivo de República, Aristóbulo Istúriz en compañía del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, movilizaron 8 mil 609 vehículos, más de 12 mil motocicletas, 442 ambulancias y 231 vehículos bomberiles para proteger y resguardar al pueblo durante la zafra carnestolenda.

El dispositivo cuenta con 4 mil 167 puestos de atención en troncales, ejes carreteros y arterías viales del país, para garantizar la movilidad segura y responsable.

En este dispositivo se emplearán 329 recursos materiales para la seguridad vial entre reductores de velocidad, alcoholímetros y pistolas laser.

"Disfrutaremos unos carnavales seguros, en paz y con la alegría que nos caracteriza como pueblo", precisó Istúriz.

La capacidad humana, operativa y tecnológica del Gobierno nacional abarcará los sitios de interés turísticos, parques nacionales, montañas, playas, ríos, balnearios y cualquier rincón del país, para el sano disfrute y la adecuada recreación de las familias venezolanas.

En el dispositivo Carnavales Seguros participan funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), policías estadales y municipales, Guardia Nacional Bolivariana, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Dirección de Prevención del Delito (DPD); Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Bomberos, Protección Civil (PC), entre otras.

Novedosa plataforma tecnológica al servicio del pueblo

El ministro González López anunció que la tecnología de envergadura adquirida por el Gobierno nacional a través del Convenio China-Venezuela, permite que el dispositivo cuente con la incorporación de modernas unidades móviles equipadas con un sistema de video vigilancia soportado en aeronaves piloteadas a distancia.

Estos Centros de Comando, Control y Operaciones están articulados a través del VEN 911 para atender de manera inmediata cualquier eventualidad que pueda registrarse en diversos puntos del país.

Anillos de contención en terminales terrestres

El titular de la cartera para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, precisó que por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se desplegó un plan de anillos de contención en las adyacencias de las terminales terrestres del país para evitar el funcionamiento de líneas de transporte público piratas.

Es importante destacar que el Instituto Nacional de Trasporte Terrestre (INTT) otorgó una etiqueta especial a las unidades de transporte público habilitadas para el traslado de viajeros a diferentes destinos del país.

El ministro destacó que se realizarán revisiones aleatorias a unidades de transporte público con el propósito de verificar los listines y evitar que los conductores y colectores hagan cobros indebidos en las rutas.

Cuadrantes y Patrullaje Inteligente activos 24 horas

González López indicó que a la par del Dispositivo Carnavales Seguros 2016, los Cuadrantes de Paz y Vida, así como el Patrullaje Inteligente garantizarán la seguridad y protección en el país.

Hizo un llamado para que entre todos los venezolanos y venezolanas aporten a la paz y la tranquilidad del país durante este asueto. "La prevención es fundamental en el accionar del Gobierno Bolivariano", el Vicepresidente de la República.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2551 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter