Mérida: 3 mil 578 funcionarios garantizarán la seguridad a los merideños en estos carnavales

Fueron desplegados en toda la geografía merideña para el resguardo de propios y visitantes.

Fueron desplegados en toda la geografía merideña para el resguardo de propios y visitantes.

Credito: Asdrúbal Contreras.

***En los 23 municipios del estado fueron instalados 55 puntos de auxilio y emergencia, 208 puntos fijos de control y 177 puestos móviles***

Con motivo de las festividades de carnaval y la Feria Internacional del Sol 2016 que se celebran en la entidad merideña, este jueves, el primer mandatario regional Alexis Ramírez, dio inicio formalmente al plan integral de seguridad diseñado desde la gobernación del estado y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) con el fin de garantizar el bienestar y el disfrute de propios y visitantes durante el asueto.

En gobernador, quien estuvo acompañado por autoridades civiles y militares del estado, detalló que para ello han dispuesto de tres mil 578 funcionarios los cuales serán distribuidos en toda la geografía merideña. En ese sentido manifestó que "este despliegue no es más que la continuación de los planes de seguridad que permanentemente ejecuta el Estado y que son reforzados cada vez que se inicia una temporada vacacional, pues siempre estamos prestos para brindarle la seguridad a nuestro pueblo", aseguró.

Trabajo articulado de 21 instituciones

Ramírez destacó la coordinación que han desarrollado las 21 instituciones participantes en dicho plan, tanto organismos de seguridad como de prevención, agradeciendo y reconociendo la entrega, la lealtad y la mística de trabajo de todos sus funcionarios.

En ese punto se refirió con especial atención a la Corporación de Salud, quienes aseguró están desarrollando un intenso trabajo con controles epidemiológicos y planes de formación y educación, para evitar la propagación del Sika, por lo que comentó que "no hemos tenido que suspender ninguna de las actividades feriales y de carnaval".

La máxima autoridad del estado, detalló también que contarán con 87 patrullas, 345 motocicletas, 19 unidades de rescate, 17 de remolque y 13 ambulancias.

Puntos de control y auxilio

De igual manera, el comandante de la Zodi, General de División, Luis Gustavo Graterol, señaló que para este plan de seguridad se han incrementado los puntos de control en los 23 municipios del estado, para un total de 208 puestos fijos, 177 móviles, 55 de auxilio y emergencias, 83 cuadrantes de paz y seis puestos de montaña, asimismo realizarán permanentemente recorridos viales.

"Todos nuestros funcionarios están debidamente capacitados, adiestrados, y orientados fundamentalmente para el respeto a la ciudadanía y a los derechos humanos", aseveró, al tiempo que agregó que "hemos hecho estos esfuerzos con el fin de garantizar la tranquilidad a todo el pueblo merideño y a los venezolanos que decidieron elegir a Mérida como destino turístico durante esta temporada de carnaval, por tal razón les invitamos a tener un comportamiento cívico y disfrutar de las festividades y de nuestra geografía de manera sana y consciente", concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1881 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter