Inparques creará 63 viveros para contribuir con Plan de Agricultura Urbana

Caracas, febrero 3 - Con la creación de 63 viveros en parques nacionales y recreacionales del país, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) se incorporará al Plan de Agricultura Urbana, que adelante el Gobierno nacional para promover la producción agrícola complementaria.

Durante una actividad realizada este martes en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en Caracas, la ministra para Agricultura Urbana, Lorena Freitez, informó que esta práctica permitirá a la familia aminorar costos, así como también disminuirá gastos de transporte de campos a ciudades, debido a su fácil distribución.

Indicó que a través del Plan de los 100 días, planteado por el Ejecutivo Nacional, se generarán fuentes de empleo y se tiene previsto que 20% de la población sea favorecida, refiere una nota de prensa del Ministerio para Ecosocialismo y Aguas.

El Plan de los 100 días, que iniciará el próximo 15 de febrero, se desarrollará en dos etapas: la primera, con la incorporación de un sistema de registro único por Internet, dirigido a quienes deseen sumarse al proyecto; la segunda, con el plan de siembra que priorizará el cultivo de 13 hortalizas y vegetales.

La Agricultura Urbana o Periurbana tiene como objetivo cubrir necesidades de las comunidades, además de optimizar hábitos de consumo con hortalizas y vegetales para mejorar la salud del pueblo, tal como lo han hecho de manera exitosa Bolivia, Ecuador y Colombia.

En instituciones como escuelas y liceos de todo el país también se mantiene esta iniciativa con la cultura de la siembra en pequeños huertos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5490 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter