Economista Tony Boza: Gobierno plantea estimular el crédito productivo

el economista Tony Boza.

el economista Tony Boza.

Credito: YVKE Mundial

3 Feb. 2016 - La situación crítica por la que atraviesa la economía venezolana se convierte en una oportunidad para expandir el crédito productivo dirigido a pequeños y medianos empresarios y comunas organizadas.

Así lo sostuvo este miércoles el economista Tony Boza, durante entrevista en el programa la Lámpara de Diógenes por el Sistema Radio Mundial.

Boza indicó que la banca pública existen una plataforma que permite expandir el crédito productivo, destinado a los pequeños y medianos empresarios y las comunas.

Señaló que el financiamiento se haría a través del Sistema de Garantías Recíprocas, quien se convierte en aval para otorgar el crédito a quien no tiene bienes patrimoniales exigidos por la banca para otorgamiento de créditos.

El economista explicó que en Venezuela la producción de bienes proveniente de los pequeños y medianos productores han sido invisibilizada por la avalancha importadora del "barril petrolero a cien dólares"

Por ello agregó "Es una gran oportunidad apuntalada por el Ejecutivo vía créditos productivos para coadyuvar a la recuperación de la economía nacional.

Boza precisó que Venezuela enfrenta una crisis económica reconocida por el jefe de Estado quien emitió un decreto de emergencia económica que la Asamblea Nacional con mayoría opositora se negó a aprobar.

Detalló que la crisis tiene un componente estructural e histórico, con errores de hecho de la misma revolución, pero, acotó que hay actores que pretenden sacar rédito político de la situación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4728 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter