Actualizan cargo para tráfico de voz entrante a Venezuela

Credito: CiudadCCS

3 Feb. 2016 - La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, en uso de sus atribuciones y competencias, y en cumplimiento de la Providencia Administrativa N° 104, de fecha 31 de julio de 2014, informa que ha actualizado los cargos por tránsito aplicables para la entrega de llamadas de larga distancia internacional hacia redes de telefonía fijas y móviles en Venezuela.

Esta actualización responde a la necesidad de proteger las telecomunicaciones internacionales como servicio de interés público, preservar el desarrollo del sector y continuar mejorando las relaciones instauradas entre los operadores que prestan servicios a través de redes públicas de telecomunicaciones en Venezuela, con operadores de países extranjeros, estimulando el establecimiento de condiciones que fortalezcan y otorguen claridad a las negociaciones comerciales.

En el caso de las llamadas de LDI entrantes a Venezuela, resulta indispensable reforzar la implementación de herramientas regulatorias y jurídicas de protección contra el fraude, para evitar la afectación económica de las empresas proveedoras del servicio de Telefonía de Larga Distancia Internacional que actúan bajo el marco de la Ley. En este sentido, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones usará el marco regulatorio para impedir prácticas fraudulentas, tales como el enrutamiento de tráfico por rutas "grises", a través de las cuales se gestionan y terminan llamadas internacionales, utilizando redes de otros proveedores de servicios de telecomunicaciones o empleando mecanismos no permitidos (enmascaramiento del número llamante). Estos fenómenos introducen un conjunto de distorsiones económicas afectando negativamente la prestación del servicio, lo cual restringe la competitividad dentro del sector, y en particular deteriora la balanza en divisas del flujo internacional de telecomunicaciones de la República.

La actualización de los cargos por tránsito aplicables para la entrega de llamadas de larga distancia internacional hacia redes de telefonía fijas y móviles en Venezuela, busca mitigar que los efectos negativos generados por el tráfico "gris" distorsione el uso y asignación de divisas a los operadores de telecomunicaciones que prestan el servicio de LDI; al tiempo que busca lograr un equilibrio en sus balanzas de pago y por ende una administración eficiente de las divisas de la República.

El reajuste de cargos queda de la siguiente manera y estará vigente a partir de la publicación en el portal de Internet de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Tipo de cargo Bs/seg Bs/min
Cargo por tránsito a redes de telefonía fija local 0,92600 55,56
Cargo por tránsito a redes de telefonía móvil 1,94278 116,57

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3252 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /actualidad/n285253.htmlC0US