Fútbol: Venezuela venció a Costa Rica

Barinas, febrero 3 - La Vinotinto, con una base de jugadores locales, derrotó 1-0 a Costa Rica en el primer amistoso del año, que se disputó en el estadio Agustín Tovar, “La Carolina” de Barinas. Wilker Ángel anotó el gol.

Los locales tuvieron una oportunidad de oro para abrir el marcador al 21, luego de un centro de Luis “Cariaco” González, pero el cabezazo de Johan Moreno pasó por la izquierda del arco centroamericano.

Aunque los criollos llevaron el peso ofensivo, llegaron en pocas ocasiones al arco rival. Costa Rica apeló al contragolpe, pero sin mayores oportunidades de gol.

Al 35, el astro del Zamora Yeferson Soteldo disparó de media distancia, pero su intento pasó muy lejos del pórtico de Marco Madrigal.

Cuatro minutos más tarde, luego de una combinación entre Soteldo y Richard Blanco, “Cariaco” González metió un zurdazo desde la izquierda que terminó en las manos del guardameta costarricense.

El cuadro centroamericano se quedó con diez jugadores luego de la expulsión de Johan Venegas, al minuto 43. El volante tico se enfrascó en una discusión con el árbitro colombiano Luis Sánchez.

Andrés Ponce, goleador zuliano de la Sampdoria en categoría juvenil, ingresó al minuto 54 del compromiso. Estuvo cerca de encender el marcador al 60, luego de un centro a tres dedos de “Cariaco” González, pero el artillero no alcanzó a conectar.

Al 64, Costa Rica se quedó con nueve jugadores por la expulsión -doble amonestación- de David Ramírez.

Jordan Smith, al 84, metió un tiro que se desvió en un defensor venezolano, pero el arquero José David Contreras sacó la pelota milagrosamente.

Al 89, Wilker Ángel anotó de cabeza luego que el portero Madrigal dejara un rebote tras un tiro libre.

El escuadrón de Noel Sanvicente no ha sumado puntos en cuatro partidos disputados en las eliminatorias a Rusia 2018. Tanto los venezolanos como los costarricenses se preparan para la Copa América Centenario 2016. En marzo chocarán ante Perú en Lima y Chile en Barinas.

Así jugaron

Venezuela: Contreras; Faría, Benítez, Ángel, Villanueva; Flores (García, 90+2), Figuera (Acosta, 77); Soteldo, González (Peña, 80); Moreno (Ponce, 54), Blanco. DT: Noel Sanvicente.

Costa Rica: Madrigal; Mena (Smith, 78), Waston, Acosta, Francis, Miranda; Alvarado (Sánchez, 90+4), Azofeifa (Valle, 77), Venegas, Colindres (Cunningham, 56); Ramírez. DT: Óscar Ramírez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5737 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter