375 casas fueron fumigadas en la zona

Caracas: Eliminan más de 750 criaderos de mosquitos en Los Magallanes de Catia

Fumigación de casa en Los Magallanes, Caracas, para erradicar el mosquito Aedes aegypti que propaga los virus del Zika, Dengue y Chikungunya

Fumigación de casa en Los Magallanes, Caracas, para erradicar el mosquito Aedes aegypti que propaga los virus del Zika, Dengue y Chikungunya

Credito: Prensa MPPS

02 de Febrero.- Un total de 375 casas del sector de los Magallanes de Catia fueron fumigadas este martes como parte Plan de Acción Integral contra el Dengue, Chikungunya y Zika, acción que logró también eliminar 750 criaderos de mosquitos.

Así lo dio a conocer, Carlos Irala, director del Distrito Sanitario 2, quien informó que con esta actividad se busca atender durante la presente semana un total de 1200 viviendas en la mencionada zona, para evitar la proliferación de las enfermedades causadas por el mosquito Patas Blancas.

Irala destacó que este tipo de actividades se vienen realizando desde el año 2015 y se está fortaleciendo actualmente en las 590 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) a nivel Nacional.

De igual forma, mencionó que en esta jornada participan 15 cuadrillas integradas por un médico, una enfermera, bomberos, estudiantes de enfermería y promotor social para detectar los posibles criaderos del mosquito y eliminarlos.

Asimismo detalló que para abordar todo el sector, necesitarán trabajar hoy y mañana ya que de los 16 casos sospechosos de Zika en Distrito Capital, 04 son provenientes del sector Los Magallanes.

Hizo énfasis en la conciencia y la educación sanitaria de la población para disminuir el mosquito, y de esta manera recordó mantener los pipotes y tanques bien tapados para disminuir la capacidad de multiplicarse.

Recientemente la Organización Mundial para la Salud (OMS) declaró el virus del Zika como una emergencia sanitaria global, por eso es importante el control vectorial, y enfocar la prevención como nuestras prioridades.

Por su parte, José Ochoa, colaborador en la fumigación, exhortó a la comunidad a mantener sus viviendas limpias, desmalezando su alrededor; tener la basura recogida, mantener tanques y pipotes bien tapados y evitar tener botellas y cauchos que son posibles criaderos.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1787 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n285208.htmlC0http://NON-VE