González López: "Aeronaves no tripuladas (drones) mejorarán la seguridad ciudadana"

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), M/G Gustavo González López

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), M/G Gustavo González López

Credito: Panorama Digital

1 de febrero de 2016.- El Centro de Comando y Operaciones Policiales VEN-911 (CCOP), permitirá dar un duro golpe al contrabando de alimentos e insumos en la frontera Colombo-Venezolana, así lo informó este lunes el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), M/G Gustavo González López, en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.

Esta plataforma tecnológica denominada Drones, permite detectar, ubicar y fortalecer las investigaciones realizadas por los órganos de seguridad en un determinado lugar, con el fin de extender la capacidad de operatividad y resguardo ante cualquier acción delictiva.

El Ministro indicó que las aeronaves visualizarán espacios topográficos difíciles de ubicar. En este sentido, detalló que las cámaras tienen una capacidad superior de visión de 1 kilometro, junto con el radio de autonomía de vuelo cercano a los 50 minutos y accede a especificar cada circunstancia en el instante preciso.

Explicó González López que "la aeronave tiene un parlante que permite direccionar ubicar y seleccionar el sitio preciso de la operación que se esté realizando en el momento",

"Es un equipo que tiene un vehículo de transporte con una tripulación que tiene capacidad de autonomía limitada. Es conocido comercialmente como Drones que está adaptado a un trabajo producto de un estudio que hemos tenido", expuso.

También recordó que los centros de comando del VEN 911, actualmente se encuentran en seis estados. El principal se ubica en el Distrito Capital, específicamente en la California, Nueva Esparta, Zulia, Barinas y Barcelona y próximamente se desplegarán en los demás estados del territorio nacional.

Asimismo, aseveró que todo el personal que trabaja en los centros de atención del VEN 911 e integran el aérea de dirección y operación son ciudadanos venezolanos y profesionales de la ingeniería.

Puntualizó que estas acciones se logran gracias a los convenios realizados con la República de China, al tiempo indicó que esta tecnología permite verificar el tránsito en las principales vías del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2428 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n285112.htmlC0NON-VE