Sistema de compras públicas entra en vigor este lunes

1 Feb. 2016 - Ejecutivo pone en vigor este lunes un sistema centrado y estandarizado de compras públicas como parte de las medidas gubernamentales para enfrentar la emergencia económica.

Al explicar el Decreto 2 198, suscrito el pasado martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que la medida favorecerá en primer lugar a la escala social, comunal, de la pequeña y mediana industria privada, mixta y socialista.

También insistió en convocar a todos los sectores y al capital internacional para satisfacer los bienes y servicios de compras públicas.

Maduro agregó que la iniciativa surgió de las mesas permanentes de trabajo que se integran a la gestión del Consejo Nacional de Economía Productiva, cuyo objetivo es garantizar las crecientes demandas de la población, las conquistas sociales y superar el modelo rentista petrolero que consideró agotado.

Recordó además que el nuevo sistema deberá tener en cuenta la identificación de una decena de ejes de acción, llamados motores, dirigidos a estimular el aporte nacional en sectores estratégicos como las exportaciones no tradicionales, el agroalimentario, la minería, la pesca, el forestal, la petroquímica y el turismo, entre otros.

El jefe de Estado llamó en ese sentido al sector privado a trabajar para construir un modelo económico productivo, social e integrado.

Igualmente convocó al Encuentro Nacional de Espacios Económicos, Productivos, estatales, sociales y socialistas, que se realizará mañana para conmemorar los 17 años de la asunción de Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela (1999-2013).

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3101 veces.

La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n285106.htmlC0NON-VE