La medida se aplica tras constatar la mejora del tránsito en horas pico luego de la ampliación en esta vía

Inhabilitan canal del contraflujo en la Valle-Coche desde este lunes

Caracas, 30 Ene. AVN.- El presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Carlos Rodríguez Rabán, informó que a partir del próximo lunes 1 de febrero el canal de contraflujo habilitado en la autopista Valle - Coche, vía de acceso hacia la capital desde el occidente venezolano, no estará en funcionamiento.

De acuerdo con una nota de prensa del INTT, la medida se aplica tras constatar la mejora del tránsito en horas pico luego de la ampliación en esta vía, que ahora cuenta con un viaducto de 3,5 kilómetros con cuatro canales de circulación, entre La Bandera y el Distribuidor El Pulpo, inaugurado en diciembre pasado.

Con respecto a los canales de contraflujo para Vehículos de Alta Ocupación (VAO) habilitados en otros puntos de la ciudad, Rabán indicó que en la autopista Francisco Fajardo funcionará en horario comprendido entre las 5:00 y 6:15 de la mañana.

En la autopista Prados del Este, estará en funcionamiento desde las 6:00 hasta las 9:30 de la mañana, mientras que en la tarde operará desde las 5:00 de la tarde a 8:00 noche.

Para hacer uso de los canales VAO, es necesario que en cada vehículo se encuentre un mínimo de dos tripulantes, mantenga las luces encendidas, el conductor y sus acompañantes usen el cinturón de seguridad y que la velocidad no exceda de 60 kilómetros por hora. El canal, además, no es de uso para los motociclistas.

Agrega la nota que el INTT mantendrá el estudio de la aplicación del canal habilitado en la zona sur de Caracas, en caso de su necesaria su disposición.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2080 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n285053.htmlC0http://NON-VEca = .