Más que administrativo, transformador

Cuatro áreas de trabajo tendrá Estado Mayor de la Cultura

Freddy Ñáñez

Freddy Ñáñez

Credito: Correo del Orinoco

Caracas, enero 30 - Este viernes, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura desarrolló un primer encuentro con intelectuales y creadores para definir las primeras acciones del Estado Mayor para la Cultura, una instancia consultiva que definirá estrategias para el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana.

Desde la Sala de Conciertos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas, el titular de la cartera cultural, Freddy Ñáñez, informó que este Estado Mayor tendrá cuatro áreas de trabajo: Impulsar el trabajo creador, fortalecer la venezolanidad, fomentar la economía cultural y desarrollar nuevas formas organizativas basadas en los poderes creadores del pueblo.

"Más que una gestión administrativa, el Estado Mayor es una acción para transformar", indicó Ñáñez, en declaraciones a los medios de comunicación.

Señaló , además, que la nueva instancia trabajará en apego a una fórmula de trabajo: la creación de proyectos, la definición de estrategias y también la construcción de teorías.

"Todos los proyectos se darán a conocer pronto. Tendremos consejos consultivos por áreas y también por gabinetes estadales", indicó.

La tarea más inmediata que tendrá el Estado Mayor de Cultura será participar dentro del Congreso de la Patria, creado el pasado 23 de enero por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4184 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /actualidad/n285005.htmlC0US