Señaló el Defensor del Pueblo

Autonomía de poderes impide al Parlamento la remoción de magistrados del TSJ

Tarek William Saab

Tarek William Saab

Caracas, enero 30 - El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, señaló este viernes que ningún poder esta subordinado a otro y que la autonomía de los mismos impide a la Asamblea Nacional la remoción de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Destacó que la remoción de magistrados le corresponde al TSJ y solo se pueden destituir los que hayan cometido algún delito.

“Cada poder tiene su autonomía y su radio de competencia, pero uno le hace contrapeso a otro” explicó agregando que la Constitución Bolivariana fue concebida de esa manera para que “un solo poder, fuera este cual fuera, no tuviera la cualidad absoluta, única y definitoria para decidir sobre los otros”.

Saab reiteró que si los demás poderes estuvieran subordinados a la Asamblea Nacional, “estaríamos hablando de una dictadura parlamentaria y no de un sistema democrático”.

Por otra parte, rechazó la ausencia del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup a la apertura del año judicial 2016, “lo cortés no quita lo valiente, debe haber una cooperación entre los poderes públicos. El presidente (Nicolás Maduro) estuvo en el poder legislativo”.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 5286 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /actualidad/n285000.htmlC0US