ONA financió más de 35 proyectos para prevención de drogas en el Distrito Capital

Credito: Archivo

El presidente de la ONA, G/D Irwin José  Ascanio Escalona

El presidente de la ONA, G/D Irwin José Ascanio Escalona

Credito: Prensa MPPRIJP

29 de enero de 2016.- La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) entregó más de 12 millones de bolívares para el financiamiento de 39 proyectos de prevención integral social en materia de drogas en el Distrito Capital, todo esto gracias al aporte realizado por el Fondo Nacional Antidrogas (FONA).

Dichos proyectos están enfocados a disminuir los factores de riesgos asociados al consumo de drogas a través de la realización, en las comunidades, de actividades educativas, culturales y deportivas.

En tal sentido se aprobaron dos proyectos para la recuperación de espacios culturales y comunitarios, cinco para el ámbito educativo, nueve para el desarrollo cultural y la adquisición de instrumentos musicales, dotación grupos de danza, teatro y bailes típicos, así como 23 iniciativas deportivas para la dotación de equipos y organizaciones en esta área.

El acto de entrega estuvo encabezado por el presidente de la ONA, G/D Irwin José Ascanio Escalona, en compañía del comisionado presidencial para Gran Misión A Toda Vida Venezuela, José Gregorio Alvarado Rondón; viceministro de Juventud y Deporte, Alexander Vargas y el director de la Red Nacional Antidrogas de la ONA, y Raymundo Rodríguez.

Ascanio Escalona puntualizó que "con esta entrega ponemos en marcha muchos sueños de las comunidades organizadas y se materializan en forma de instrumentos musicales, deportivo y educativos".

Entre los beneficiarios se encontraba Gerardo Martín, perteneciente al Grupo Artístico Éfia, quien expresó su gratitud por el aporte recibido y agregó que estos recursos se van a emplear para poner a valer a la comunidad a través de las actividades culturales y recreativas que realizan.

Por su parte, Edwin Chivico, de la Fundación Deportiva Chivico, comentó que el dinero será invertido en equipos deportivos y el desarrollo de actividades dirigidas a niños y jóvenes.

En la actividad participaron varios grupos culturales, que dieron muestra de su talento a todos los asistentes, también participó el Grupo Madera que cerró el acto al ritmo de tambores y donó 3 instrumentos de percusión a los jóvenes talentos del Grupo Código 6 proveniente de La Vega.

En esta oportunidad se espera beneficiar a más de 50 mil personas de las parroquias Antímano, 23 de Enero, Caricuao, Coche, El Recreo, El Valle, Macarao, San Juan, Santa Rosalía, Santa Teresa y Sucre.

Estos proyectos participaron en el V Concurso Nacional de Prevención Integral en la Siembra de Valores Para la Vida, que tiene como finalidad, apoyar las iniciativas que promuevan la responsabilidad compartida en la prevención del consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en el ámbito social y comunitario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1573 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /actualidad/n284936.htmlC0US