Familias con ingresos mensuales entre tres y quince salarios mínimos

Ejecutivo aprobó incremento de topes para créditos de viviendas

Caracas, enero 28 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este jueves que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) continuará su rumbo, su trabajo y sus logros, pese a los planes de la oposición venezolana de aprobar una ley que "sabotea el programa social creado en 2011".

"Si esa ley fuera aprobada, se acabaría la Gran Misión Vivienda Venezuela, pero yo no lo voy a permitir jamás", dijo.

Exhortó al pueblo a la "lucha de la calle, la batalla de ideas, en nuestro modelo".

"Un pueblo formado con conocimiento no lo engaña ningún estafador de turno, tenga cejas o no. Alerta pueblo porque el engaño busca mil caras para estafar".

Asimismo, resaltó la importancia de la aprobación en primera discusión de la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad de al Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) ya que su aprobación definitiva "no sólo paralizaría la producción de las viviendas, sino que privatizarían la vivienda a todo al que se le ha entregado".

Ante esto, el Primer Mandatario Nacional aprobó un conjunto de medidas para apuntalar el proceso de creación de viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

La primera decisión responde a la aprobación del incremento de la cantidad de créditos destinados a la adquisición de vivienda principal para las familias que así lo soliciten.

"Estoy autorizando que se haga un incremento del beneficio de los créditos para la adquisición de vivienda principal a grupos familiares con ingresos mensuales entre tres a quince salarios mínimos, para extenderlos hasta veinte salarios mínimos".

También dijo que continuará "protegiendo a la clase obrera y trabajadora", puesto que, según explicó, el beneficio será para la familia trabajadora venezolana. "Aquí voy a incrementar la base de protección del 0-800 para la clase media, aprobado, ejecútese".

Igualmente, anunció la creación de los Registros Públicos Inmobiliarios especiales de la Gmvv y establecimiento de sus directrices para "acelerar los proceso de articulación de la vivienda y protegerla de la estafa, de la mentira".

"Llamo a la movilización de la conciencia nacional. Aquí voy a proceder para que salga en Gaceta Oficial y se proceda inmediatamente a la articulación de este sistema nacional de rregistros públicos de la Gmvv".

También, se decidió que el Fondo Simón Bolívar estará adscrito al Ministerio de Vivienda y Hábitat para acelerar la creación de viviendas.

El Fondo Simón Bolívar es el instrumento financiero que articula todas las fuentes de financiamiento de la Gmvv.

"Hasta 2015, se han invertido en la Gmvv 418.428 millones de bolívares, tomados de la cartera privada, de la inversión pública del Estado y de otras fuentes financieras que se han creado para sustentar este esfuerzo y en dólares se han invertido 66.417 millones de dólares", agregó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5341 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n284928.htmlC0NON-VE