Se apagó "La Música que Sacudió al Mundo"

Murió el locutor venezolano, Alfredo Escalante

Alfredo Escalante

Alfredo Escalante

Credito: Archivo

27-01-16.-La tarde de este miércoles falleció en Caracas el locutor venezolano Alfredo Escalante. Familiares, amigos y músicos confirmaron la partida del afamado promotor del rock nacional.

Escalante se encontraba desde hace un día en terapia intensiva en el Centro Médico Docente La Trinidad. Fue recluido allí después de sufrir un ACV.

El conductor del programa radial "La música que sacudió al mundo" tenía 73 años de edad.

Después de sufrir varios accidentes cerebrovasculares falleció a causa de hemorragias cerebrales, luego de batallar por varios días en terapia intensiva, perdió la batalla.

Alfredo Escalante es recordado como uno de los Disc-jockey más populares que conformaron la época de oro del rock en la radio venezolana en las decadas 60-70s, junto a Cappy Donzella, Plácido Garrido, Iván Losher, Jesús Leandro, Amaury José Díaz, César Maldonado, Néstor Mena, Gustavo Pierral. 

Fue uno de los pocos que logró una entrevista al elusivo cantante  del grupo Queen, Freddy Mercury, cuando se adelantó al grupo en su viaje a Venezuela en el mes de septiembre de 1981, y que posteriormente contaría como una anécdota porque nunca llegaron a entender lo que se decían.

Se apagó la voz de "La Música que Sacudió al Mundo", legendaria presentación y programa icónico que lo representaría ante las audiencias amantes del buen rock en el país.

 

 

 

 

 

 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5727 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n284860.htmlC0http://NON-VEca = .