Más de 50 años de su vida dedicados al arte

Fallece la actriz y directora de teatro Tanya Díaz Reyes en Los Teques

Tanya Díaz Reyes

Tanya Díaz Reyes

Credito: Archivo

27-01-16.-Este miércoles, falleció la actriz y directora de teatro en Los Teques, estado Miranda, Tanya Díaz Reyes, luego de presentar un cuadro delicado de salud.

La también revolucionaria y amante de las artes escénicas dedicó más de 50 años de su vida al arte y a enseñar con pasión sobre las tablas, preparándose a lo largo de su carrera para ser una actriz integral.

En 1964 tomó clases de actuación, dicción y dirección en la Escuela de Teatro Casa de la Cultura Leoncio Martínez, con el cultor Diego Montiel, en Los Teques, además de su formación con el dramaturgo venezolano César Rengifo.

Famosa por encarnar a Manuelita Sáez, por representar escénicamente poemarios de Gabriel García Lorca y por su participación en el Festival de Teatro de Los Teques, Tanya Díaz deja un vacío en sus discípulos, familiares, amigos y en todos los que pudieron apreciar su arte.

Personalidades de la capital mirandina como el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, el presidente del Metro Los Teques, Farith Fraija, actores y trabajadores del Teatro de Los Teques, entre otros, lamentaron su partida y aseguraron que las artes escénicas sentirán su ausencia.

Recordemos sus sabias palabras y demos un hasta luego a esta insigne representante de las tablas. “Mi vida es el arte, el teatro y la revolución con dignidad”.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4602 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n284859.htmlC0http://NON-VEca = .