Fabricantes de insumos médicos dispuestos a sustituir importaciones

Armando Álvarez, presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios de la Salud (Asampymes).

Armando Álvarez, presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios de la Salud (Asampymes).

Credito: RNV

26 Ene. 2016 - El apalancamiento de la industria nacional de insumos médicos dependerá del suministro de materia prima, aseguró Armando Álvarez, presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios de la Salud (Asampymes).

“La meta es conformar un conglomerado en el sector salud para que el fabricante de equipos médicos tenga la posibilidad de contar con la materia prima y herramientas para hacer posible el apalancamiento de las empresas del sector.”

Entrevistado en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, destacó que los hospitales requieren de productos básicos que están en capacidad de fabricarse en Venezuela y “la meta es sustituir las importaciones, pero para comenzar el proceso de sustitución necesitamos la materia prima que está aquí en el país”.

Recientemente una fábrica nacional fue galardona con el premio a la mejor calidad de la mascarilla en la Feria Internacional de La Habana, producto que a juicio de Álvarez debería ser distribuido en todos los hospitales del territorio.

Señaló que una de las propuestas presentadas al equipo de gobierno es el apalancamiento de las 61 empresas nacionales de productos médicos que operan en el país, financiadas por el comandante Hugo Chávez a través del Fondo Bicentenario.

Los empresarios, además, hacen un llamado al Presidente de la República para priorizar la compra de productos nacionales en la red pública. “Hay que buscar la fórmula para que a los empresarios venezolanos se les compre lo que produzcan.”

En este sentido, proponen la simplificación de los requisitos exigidos a los fabricantes nacionales por el Registro Nacional de Contratista, mediante el cruce de información con el Registro de Información Fiscal, para a su vez ampliar la participación de los empresarios en todos los proceso licitatorios.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3921 veces.

La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n284785.htmlC0http://NON-VEca = .