Consejo Nacional de Economía Productiva

Este martes serán presentadas las propuestas económicas al presidente Maduro

Caracas, enero 26 - El Consejo Nacional de Economía Productiva de Venezuela presentará hoy al Ejecutivo encabezado por el presidente Nicolás Maduro las primeras propuestas para rebasar la emergencia económica que enfrenta el país.

Así lo informó el vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, quien declaró que las mesas que forman el Consejo trabajan intensamente con el apoyo de empresarios nacionales para conformar ese documento.

Muchos empresarios exitosos participan en estas sesiones de debates e investigaciones, lo que demuestra el apoyo del sector a la Revolución Bolivariana, precisó el funcionario.

Explicó que el Ejecutivo tiene como objetivo ayudar con materias primas, créditos y otras facilidades a los productores nacionales, aunque la oposición venezolana diga lo contrario.

Por otra parte, la prioridad sigue siendo mantener las prestaciones sociales en educación, salud, alimentación, vivienda, entre otras, que constituyen la base del proyecto socialista, añadió Istúriz.

El vicepresidente recordó que la nueva política económica propuesta por el presidente Maduro pretende superar la dependencia hacia la renta petrolera, sustituir importaciones, diversificar la producción y enrumbar al país por el camino del desarrollo y el bienestar definitivo.

Este lunes se instalaron las mesas de trabajo en las áreas de Telecomunicaciones, Turismo y Petroquímica, tres de las 11 líneas estratégicas para impulsar la economía productiva en el país.

A los nueves sectores identificados primeramente: hidrocarburos, petroquímica, agroalimentario, minería, telecomunicaciones e informática, construcción, industrias, industria militar y turismo; se les sumaron los motores Exportación y Forestal.

El vicepresidente Istúriz llamó a poner las telecomunicaciones y la informática en función de la Patria, como parte de un nuevo modelo económico socioproductivo.

Al instalar mesas de trabajo en ese sector, el funcionario resaltó su importancia para el desarrollo del país y la política de satisfacer las crecientes demandas de la población.

El Ministerio venezolano para el Turismo planteó por su parte la ampliación, optimización y flexibilización de su cartera de créditos para todos los prestadores de servicios del país, con el objetivo de impulsar esa industria.

La propuesta fue presentada por la ministra para el sector, Marleny Contreras, durante la instalación de las mesas de trabajo del motor Turismo.

Por otro lado, el ministro venezolano de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, invitó hoy al sector privado nacional a incorporarse a la certificación de las reservas mineras del país, en función de activar ese sector.

Durante la activación de las mesas de trabajo del motor Petroquímico, Del Pino explicó que no se trata solo de las reservas de oro.

Estamos hablando de certificar los yacimientos de diamante, coltán, y que gracias al proyecto Magna Reserva Minero vamos a legalizar todas esas reservas, que abarcan un área de más de 116 mil kilómetros cuadrados, detalló el ministro.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3928 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n284764.htmlC0http://NON-VE