Carabobo celebra aniversario del nacimiento de José Martí

José Martí

José Martí

26 de enero de 2016.- Un conjunto de actividades se realizan en Carabobo, en ocasión de celebrarse el 163 aniversario del nacimiento del prócer cubano José Martí y los 135 años de su llegada a Venezuela y para este miércoles 27 de enero habrá una conferencia sobre su vida en las instalaciones del Museo de Arte Valencia, a partir de las nueve de la mañana.

Informó Nathaly Bustamante, directora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Carabobo, que la conferencia a cumplirse este miércoles estará a cargo Martha Aparicio, quien se referirá a Martí como el gran defensor del ideario de Simón Bolívar y su visión de la unidad latinoamericana.

Para el jueves 28 de enero, fecha de su natalicio, habrá un conjunto de actos que se cumplirán desde las tres de la tarde en la Ciudadela José Martí, ubicada en la parroquia Miguel Peña de la ciudad de Valencia, con la presentación de diversas cantatas y otras actividades alusivas al prócer cubano.

La programación se dio inicio el pasado sábado en el conjunto residencial Ciudad Chávez, donde por igual hubo una cantata y conversatorio sobre la vida del Apóstol de la Independencia de Cuba, quien realzó la imagen del Libertador “hoy objeto de ataques de la derecha en la Asamblea Nacional” agregó.

José Martí, fue un gran defensor del ideario de Bolívar, su visión de unidad latinoamericana, fue reivindicada por el Comandante Eterno Hugo Chávez, quien, a través del Apóstol de la Independencia de Cuba, realzó la imagen del Libertador, dijo.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1793 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n284762.htmlC0NON-VE