Según la Federación de Trabajadores del Estado

Sucre: Más de la mitad de la población no gana lo suficiente para comer

Credito: Archivo

(Cumaná, 26 de enero). El porta voz de la Federación de Trabajadores URT Sucre aseguro este domingo que los sueldo de más de la mitad de la población son tan bajos que no permiten cubrir su alimentación.

Según indicó José Antonio García, el 46% de la población percibe menos de 2 salarios mínimos, es decir menos de 19.000 bolívares mensuales, tal y como lo aseguro hace pocos días el Ministro de planificación Ricardo Menéndez, mientras que la canasta alimentaria supera los 50 mil bolívares al mes de acuerdo al Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana de Maestros (CENDAS FV).

García aseguro que la cifras develan la angustiante y real situación social que se vive en el país, donde más de la mitad de la población no gana lo suficiente para comer. "La población hace maromas, pero ya no come suficiente (…)"

Explico que los precios de los alimentos y otros rubros incrementaron durante los 2 últimos años de manera estrepitosa, mientras que los salarios se quedaron rezagados.

Según la URT Sucre, Venezuela paso de ser el país con uno de los mejores sueldos y salarios de Latinoamérica hace apenas poco más de 3 años, para convertirse hoy, en uno de los más bajo de la región donde el monto ya no alcanza para comer.

Decreto de emergencia Económica

El vocero de la URT también se refirió al decreto de Emergencia Económica propuesto por el primer mandatario nacional Nicolás Maduro y que fuera rechazado por la asamblea nacional el pasado viernes.

García indicó que adoptar medidas económicas es "una necesidad urgente", sin embargo, expreso que la URT no respaldara el decreto, mientras se excluya a las organizaciones de trabajadores autónomas en su participación y de los demás espacios económicos de la nación, aseguro que no están contra la revolución, pero no pueden apoyar la corrupción que continuaría, si le dejamos las riendas económicas a los mismo que llevaron al país, a juicio de esta organización al precipicio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2378 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n284757.htmlC0http://NON-VEca = .