(VIDEO) Conozca los efectos del fenómeno "El Niño" en Venezuela

Sin las lluvias, los embalses y lagos usados como reservorios de agua, no aumentan o no logran restituir su volumen. Imágen referencial.

Sin las lluvias, los embalses y lagos usados como reservorios de agua, no aumentan o no logran restituir su volumen. Imágen referencial.

25 Ene. 2016 - El Niño es un fenómeno climático que se genera en la región ecuatorial de pacífico e impacta contra el continente americano, lo que ocasiona fuertes y dramáticos cambios en el clima de la región intertropical.

Este fenómeno natural provoca intensas precipitaciones en el sur del continente americano, mientras que en la zona norte como el caso de Venezuela, disminuyen los niveles de lluvia.

Sin las lluvias, los embalses y lagos usados como reservorios de agua, no aumentan o no logran restituir su volumen. Ante la pérdida de los niveles de agua, las autoridades se ven obligadas a imponer racionamiento programados para así extender lo más posible las reservas del vital líquido.

Además del uso del agua potable para el consumo humano y animal, en Venezuela también se usa la fuerza hídrica para generar electricidad, por lo que este servicio también pudiese ser racionado en caso de necesidad.

Por tal razón, el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, invitó este sábado a promover el ahorro del vital líquido ante la fuerte sequía que vive el país actualmente.

Otras consecuencias del fenómeno El Niño:

-Cambio de la circulación atmosférica.

-Calentamiento global del planeta y aumento en la temperatura de las aguas costeras.

-Existen especies que no sobreviven al cambio de temperatura y mueren

-Pueden surgir enfermedades epidémicas

Video Fuente: Noticias Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17774 veces.

La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n284718.htmlC0http://NON-VEca = .