Vea "Los Confidenciales" de JVR

(VIDEO) 79% de la población está de acuerdo con la construcción de un modelo económico productivo

El periodista José Vicente Rangel en su programa televisivo José Vicente Hoy.

El periodista José Vicente Rangel en su programa televisivo José Vicente Hoy.

Credito: Aporrea.org

24 de enero de 2016.- Un estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces entre el 11 y el 17 de enero de este año, indica que el 79% de la población está de acuerdo con la construcción de un nuevo modelo económico productivo y socialista, en el que convivan empresas del Estado, empresas privadas y empresas de propiedad social, informó este domingo el periodista José Vicente Rangel en su programa televisivo José Vicente Hoy.

Los resultados arrojados por la encuesta indican que sólo 19% de la población se muestra en desacuerdo con la construcción del nuevo modelo productivo, propuesto por el Ejecutivo nacional para hacer frente a la crisis económica, ocasionada por el descenso de más del 80% en los ingresos petroleros del país.

De este estudio, hecho de la consulta a 1.200 hogares, resultó que 90% está de acuerdo con la alianza entre el Gobierno nacional y la empresa privada para buscar soluciones a la situación económica, en el marco de un nuevo modelo basado en la producción.

hinterlaces-90.jpg

Esta tendencia se corresponde con los resultados arrojados por la encuesta en cuanto a qué sector del país debe controlar la economía nacional. El 56% de la población está de acuerdo en que la economía debe conducirla el Estado y no la empresa privada, mientras que el 41% se muestra en desacuerdo.

hinterlaces-56-del-estdao.jpg

En este sentido el 80% de la población se muestra de acuerdo con que el Estado establezca reglas económicas claras por las cuales se guíe la empresa privada, y el 19% se muestra en desacuerdo.

hinterlaces-80-claras.jpg

Entre las interrogantes surgidas ante el escenario económico que vive el país, para el cual el Ejecutivo nacional llamó al trabajo conjunto con todos los sectores; financieros e industriales de Venezuela, se encuentra el incentivo a la inversión privada. En este sentido, el 85% de la población se mostró de acuerdo con que se debe promover la inversión privada, nacional e internacional, y el 13% se muestra en desacuerdo.

hinterlaces-85-inversion-ext.jpg

Asimismo, en otras variables, los venezolanos están en desacuerdo con la reprivatización de empresas básicas como CANTV y Electricidad, que feron rescatadas por el Gobierno Bolivariano luego de haber sido vendidas al capital externo privado con malos resultados. En cuanto a PDVSA, 74% estuvo en total desacuerdo.

hinterlaces-no-a-privartizac-electricidad.jpg

hinterlaces-no-aprivatizar-cantv.jpg

himnt6erlaces-72-desacuerdo-prvatizart-pdvsa.jpg

En general, los venezolanos desean sinceración de precios en rubros básicos de alimentos y que el Estado fije los precios máximos de venta; están conscientes de la necesidad de aumentar el precio del litro de gasolina pero mostraron su no aceptación a cualquier posibilidad de eliminación del llamado "Cupo Viajero".

hinterlaces-60-medicinas.jpg

hinterlaces-60-pvp.jpg

hinterlaces-95-sincerar-preciis.jpg

hintetlaces-67-aumento-gasol9ina.jpg

hinterlaces-70-eliminar-cupoviajero.jpg



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7837 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n284674.htmlC0http://NON-VEca = .