Diosdado Cabello: derecha cumple órdenes imperiales

Diosdado Cabello: derecha cumple órdenes imperiales

Diosdado Cabello: derecha cumple órdenes imperiales

Credito: Ciudad Caracas

24 de enero de 2016.- El diputado del Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, rechazó ayer que la mayoría de derecha en el Parlamento esté de espaldas al pueblo, luego de que este viernes negara la aprobación del Decreto de Emergencia Económica dictado por el presidente Nicolás Maduro para proteger los derechos sociales de los venezolanos ante la caída en 70% del precio del petróleo, principal ingreso del país.

"Ellos ofrecieron al pueblo que no iba a haber colas en ninguna parte de Venezuela, pero por qué no votan el decreto que puede ayudar a resolver este problema. ¿Por qué no votan a favor de ese decreto que puede ayudarnos a defender a nuestro pueblo?", preguntó, a lo que respondió que la verdadera razón es que "ellos están de espaldas al pueblo, ellos están cumpliendo órdenes imperiales de sus jefes, del poder económico, de gremios como Fedecámaras, Consecomercio, la Cámara de Industriales, son ellos los que están imponiéndole a esos diputados las lineas", reveló.

Al participar en una asamblea popular en Maturín, estado Monagas, Cabello señaló que ante la negativa de la derecha "no podemos quedarnos con los brazos cruzados" sino mantenerse en las calles discutiendo y ejecutando el decreto a través del trabajo diario en favor de lo colectivo, difundió AVN.

Por ello llamó a todas las fuerzas patriotas a salir a las calles a la defensa del instrumento legal, de la Constitución y de la Revolución Bolivariana. "Un revolucionario tiene que estar en la calle. Vamos a la calle a aprobar este decreto, vamos a la calle a darle nuestro apoyo al presidente Maduro, a defender al pueblo, a la Constitución y a la Revolución Bolivariana", recalcó.

"Esta Constitución le dio poder al pueblo y como dice la misma Constitución, vamos a darle poder al Presidente para que tome las decisiones que tenga que tomar, no puede una Asamblea Nacional de espaldas al pueblo, imponerle decisiones al pueblo o al Gobierno para que perjudique al pueblo", sentenció.

Enfatizó que la apuesta de la Revolución Bolivariana es garantizar la paz para todo el pueblo de Venezuela. "Hagamos fuerza, hagamos un gran esfuerzo unitario, dejemos las peleas de una vez y para siempre (…) Este país tiene que sentirse abierto a un futuro de paz, a un futuro promisorio, de progreso, un futuro donde los niños tengan la garantía de vivir en paz y en tranquilidad. Nuestra apuesta tiene que ser la paz", expresó el diputado de la Patria.
___________________________________________

Tachirenses debatieron medidas económicas

En la Plaza Bolívar de San Cristóbal, en el estado Táchira, se reunieron diversas organizaciones de base del Poder Popular de esta entidad andina, para debatir las medidas contenidas en el Decreto de Emergencia Económica planteado por el Gobierno Nacional para proteger los derechos sociales de los venezolanos ante la crisis ocasionada por los bajos precios del petróleo.

Belkis Parra, vocera de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) y del Poder Popular en el estado Táchira, expresó en nombre de esta organización su total apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, en este esfuerzo por superar la crisis económica ocasionada por el descenso de 80% en los ingresos del país, situación que se agrava con la especulación e inflación inducida por sectores del comercio y la industria, vinculados a partidos políticos de la derecha venezolana.

"Aunque la oligarquía y los diputados de la derecha no quisieron acompañar al pueblo en esta lucha, aquí estamos las mujeres de la Patria diciéndole al Presidente que apoyaremos todas las medidas que sean tomadas en favor del pueblo", expresó Parra, difundió la Agencia Venezolana de Noticias.
___________________________________________

 

Legisladores y pueblo de Anzóategui aprueban Decreto de Emergencia

Durante una sesión extraordinaria, realizada ayer en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de Barcelona en el estado Anzoátegui, diputados del Consejo Legislativo de la entidad oriental, acompañados del Poder Popular, aprobaron el Decreto de Emergencia Económica, presentado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en aras de garantizar derechos al pueblo venezolano en medio de la coyuntura económica que atraviesa el país, reseñó AVN.

"Mientras los diputados de la derecha fascista (en la Asamblea Nacional) niegan la aprobación de este instrumento legal que permitirá enfrentar la coyuntura económica que vive el país, ante la caída del petróleo, el pueblo de Anzoátegui lo aprueba, de manera unánime", citó el presidente del Parlamento regional, Julio Millán.

Anunció que a partir de la próxima semana los legisladores de la región se desplegarán en los 21 municipios del estado para difundir el contenido del decreto y debatirlo, en el seno de las comunidades. Además, sentenció que se incorporaron a la construcción de la plenaria parlamentaria de la Patria.

Del mismo modo, expresaron mediante un acuerdo de cámara, total repudio ante la negación de aprobar la medida legal por parte de los miembros de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional, integrada en su mayoría por legisladores de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Entre tanto, el diputado por el PSUV, Ángel Rodríguez, señaló que la AN le dio la espalda al pueblo venezolano al defender los intereses de la burguesía y negar el Decreto de Emergencia económica.

"Una Asamblea Nacional (AN) que se puso de espaldas al pueblo, una AN mayoritariamente contrarrevolucionaria que defendió los intereses imperiales de la burguesía nacional ayer (viernes) en la AN negándole la posibilidad al Ejecutivo de tener un instrumento para contrarrestar los efectos de una guerra económica", dijo

Por su parte, José Acosta, miembro del Parlamento Comunal Nacional, aseveró que los 107 diputados que rechazaron la aprobación del decreto "le dieron la espalda a su propio país, esto no es cuestión de politiquería, esto se trata de apalancar la economía nacional y acabar con el rentismo petrolero, promover una nueva cultura agrícola, una nueva cultura de alimentación".
___________________________________________

Falconianos respaldaron instrumento legal

En la Plaza Bolívar de Coro, estado Falcón, también se discutió y se aprobó el Decreto de Emergencia Económica presentado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional (AN) para hacer frente a la crisis económica.

"El pueblo toma la calle en el debate y respaldo al decreto de emergencia económica @NicolasMaduro Venceremos!!!", escribió la gobernadora de la entidad, Stella Lugo, en su cuenta en la red social Twitter @StellaLugo.

Representantes de diversos movimientos y organizaciones sociales con pancartas en mano, incluyendo integrantes de consejos comunales y de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), se concentraron para ratificar el respaldo al jefe de Estado y a las acciones económicas que deba emprender para dar soluciones a la guerra económica impulsada por sectores de la derecha nacional e internacional.

Este viernes, la fracción parlamentaria de oposición negó la aprobación del Decreto de Emergencia Económica propuesto por el primer mandatario, lo cual generó la respuesta del pueblo revolucionario que ayer se movilizó a las principales plazas del país para debatir el contenido del decreto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2170 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n284662.htmlC0http://NON-VEca = .